Soluciones de ciberseguridad para tu organización

30 noviembre 2021

Hablar de guerra cibernética suena surrealista, y probablemente nuestros abuelos habrían pensado que se trata de una película de mal gusto, sin embargo es un concepto real en pleno siglo XXI. Los ataques informáticos están a la orden del día y no hay empresa u organización que se salve de ellos. Desde una clonación de tarjeta de crédito, hasta la mala utilización de información de cientos de personas. Frente a esta realidad, encontrar un servicio de telecomunicaciones estable y a la vez seguro es imprescindible. Aquí te contamos cómo tu empresa puede equiparse con soluciones de ciberseguridad junto a Redvoiss.

Tipos de ciberataques en una organización

A una compañía le toma aproximadamente 6 meses detectar una brecha de seguridad.
(ZD Net, 2015)

Primero que todo, hay un montón de acciones que los piratas informáticos pueden llegar a realizar. Estos ataque cibernéticos van desde cosas muy sencillas, como un código malicioso que se envían por medio de un archivo adjunto, hasta acciones mayores que violan toda seguridad informática. Algunos de los ataques cibernéticos a los que tu empresa se puede enfrentar son:

Filtración interna: los mismos empleados internos pueden utilizar sus accesos al sistema para utilizar o robar información de la organización. Generalmente ocurre en complicidad con terceros con el objetivo de vender información o dar el pase para un ataque a mayor escala.

Todo tipo de malware: se denomina a los tipos de software que son maliciosos. Dentro de esta categoría hay una serie de sistemas informáticos destinados a robar bases de datos, espiar, duplicar información, etc. Entre ellos están:

  • Spyware
  • Ransomware
  • Troyanos
  • Virus informático
  • Gusanos informáticos
  • Adware

“El 2020, los ataques de malware aumentaron en un 358% en general y el ransomware aumentó en un 435% en comparación con 2019.”
(Deep Instinct, 2021)

Phishing: suplantación de identidad con el objetivo de enviar información fraudulenta y robar datos de usuario sensibles, confidenciales o claves de acceso.

Denegación de servicio (DoS): ataque al sistema o red de una organización que causa un colapso en los servidores.

Ataques de intermediario (MitM): Se trata de un atacante que accede a la red o el cifrado de datos de la organización e intercepta la comunicación entre 2 o más usuarios. El ciberdelincuente es capaz de interceptar correos electrónicos, chat, líneas bancarias, accesos de usuario, etc.

Nueva llamada a la acción

Cuando el antivirus no es suficiente

Así como existen vacunas o medicamentos para ayudar al sistema inmune humano a sobrellevar de mejor manera una enfermedad, así también los sistemas operativos pueden protegerse. De no contar con una solución para esto, una empresa puede sufrir graves daños. Estos daños se reflejan en:

  • Pérdidas de millones de dólares.
  • Daño parcial o total de equipos tecnológicos.
  • Paralización parcial o total de las actividades.
  • Daño en la imagen, reputación y confiabilidad.

El componente más caro de un ataque virtual es la pérdida de datos, que representa un 43% de los costos. Los dos ataques más frecuentes son los malware y aquellos basados en la web. Por este motivo, las empresas gastan un estimado de $2.4 millones en defensa.
(Accenture, 2021)

La mayoría de las empresas que han sufrido vulneración de seguridad han utilizado sistemas básicos de protección como firewall, antivirus o redes privadas VPN (Virtual Private Network), sin embargo, eso no es suficiente para detener un malware de nueva generación. Por lo tanto, para detener amenazas cibernéticas de nueva generación, hay que utilizar ciberseguridad de nueva generación.

Lo mejor de ciberseguridad “next gen” para tu empresa

El desafío de ciberseguridad está enfocado en desarrollar sistemas y tecnologías que brinden mayor protección a la red, los sistemas virtuales, los accesos de usuario y los dispositivos de conexión o endpoint que utilizan las empresas.


En Redvoiss las organizaciones encuentran soluciones apuntadas a dar seguridad a las redes, los puntos de acceso y los acceso de autenticación de usuario, es decir, soluciones que cubren todos los puntos que puedan ser vulnerados. Una de las soluciones que puedes encontrar es el sistema de acceso remoto seguro.

Acceso Remoto Seguro

El sistema de Acceso Remoto Seguro, reúne una serie de soluciones de seguridad multicapa para fortalecer las medidas de forma integral, es decir, son más específicas relacionadas al control de acceso y usuarios, para evitar cualquier tipo de ataque. Estas soluciones son: zero trust network access, Software Defined Perimeter, Endpoint Protection, control de SPAM y Phishing.

Si quieres conocer más sobre cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente, no dudes en contactarnos, la seguridad cibernética en tu organización puede comenzar hoy mismo.

Deseo una asesoría con un ejecutivo

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.