SDWAN efectiva: 5 puntos claves

24 noviembre 2022

Cada vez son más las organizaciones que optan por soluciones SD-WAN debido a su necesidad de conectividad rápida, escalable y SD-WAN correcta para evitar dificultad de adaptabilidad a las demandas comerciales o fallas inesperadas de seguridad en la telefonia corporativa.

Ya sea que estés indagando en SD-WAN por primera vez o que busques actualizar tu estrategia actual, hay 5 puntos que debes considerar para que la implementación sea efectiva.

¡Vamos de a uno!

Trabajar desde cualquier lugar

Implementar este modelo de trabajo remoto puede ser complicado y añade una capa de complejidad a la red debido a que la experiencia y la seguridad deben ir de la mano. Además, cuando los usuarios acceden a aplicaciones y herramientas de colaboración, la experiencia debe ser la misma sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén usando.

En este punto las soluciones SD-WAN deben incluir herramientas de acceso avanzadas, como el proxy de acceso para poder brindar mejor seguridad y visibilidad a todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos, ya sea que estén dentro o fuera de la red. Descubre como la Telefonía IP puede ser una solución.

Escalabilidad dinámica

Con el objetivo de transformarse en organizaciones ágiles, muchas empresas han optado por estrategias híbridas o de múltiples nubes y deben buscar soluciones SD-WAN.

Es importante saber que aquí deberías poder escalar dinámicamente a cualquier entorno de trabajo con conectividad y para estar preparado para el crecimiento futuro de tu empresa, SD-WAN debe ser capaz de escalar a varios sitios en diversos entornos. Debes contar con una solución de gestión de “panel único” que permita simplificar la gestión a escala.

Rendimiento en la nube

Para lograr seguridad y rendimientos en y entre diferentes plataformas en la nube, es común que aquellas organizaciones que poseen estrategia híbrida o de múltiples nubes, acudan a SD-WAN para poder abordar la conectividad en la nube. 

Este punto debe simplificar el acceso estableciendo conexión rápida y segura y, además mantener el rendimiento en la nube.

Seguridad perimetral

Las soluciones SD-WAN deben poder monitorear el ancho de banda y la pérdida de paquetes y realizar modificaciones en las conexiones en tiempo real.

Una solución que adopta un enfoque de redes basado en la seguridad, unifica las capacidades avanzadas de seguridad y enrutamiento. Estas soluciones pueden mejorar las operaciones y proporcionar una protección consistente, ya sea que use seguridad integrada o basada en SASE y entregada en la nube. Independientemente del método de entrega, la misma pila de seguridad debe existir en todas partes para brindar protección constante contra amenazas para el tráfico saliente e internamente para que la red detenga el movimiento lateral de las amenazas.

Soporte de sucursales

Una solución SD-WAN efectiva debe extender sus funciones principales a la red de sucursales para administrar y asegurar la conectividad y las transacciones en la LAN local.

 

Recuerda que una solución SD-WAN es una inversión a corto y largo plazo, por lo que contar con una acorde a las necesidades de tu empresa evitarás gastos extras y dolores de cabeza. ¡Desarrolla una estrategia SD-WAN que cumpla tus necesidades actuales y futuras considerando el crecimiento de tu organización!

Comunicaciones ip para tu empresa

 

 

 

 

 

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.