Ventajas de implementar SMS masivo en tu organización

19 enero 2023

¿Estás considerando implementar sms marketing en tu empresa? ¿Necesitas más detalles acerca de los beneficios que obtendrás? ¿Conoces los tipos de sms disponibles?

En Redvoiss, comprendemos que cada nueva implementación en tu negocio, implica una inversión. Por eso queremos brindarte todos los detalles necesarios para que tomes la decisión 100% seguro.

A continuación haremos un breve repaso de conceptos, te contaremos las ventajas y los tipos de sms masivo.

¿Tienes totalmente claro qué implica el envío masivo de sms? 

Los SMS masivos son la distribución de una gran cantidad de mensajes de texto a teléfonos móviles. Es una de las formas más eficaces de comunicarse con nuestra base de datos sin importar en qué sitio se encuentre su recorrido como cliente.

Ahora que el concepto principal está claro, pasemos a una de las preguntas más frecuentes que las empresas realizan antes de decidir implementar sms masivos.

¿Cuáles son las 5 ventajas comerciales que ofrece?

📩 Tasa de lectura superior a 95%

No, no exageramos. Esta es una de las ventajas comerciales más importantes de realizar envíos masivos de sms. 
La frecuencia promedio y la inmediatez con que se abren y leen los mensajes de texto, posicionan a la tasa de lectura por sobre la de emails u otros medios de comunicación.
¿Cómo se comporta esta estadística? 
Los sms tienen una tasa de lectura superior al 95% dentro de los primeros 4 minutos de recibidos. Esto da como resultado ahorro de tiempo y recursos que normalmente se utilizarían con otros métodos de marketing. Este porcentaje, además, hace posible la rápida interacción con los usuarios si se espera que estos proporcionen una respuesta al mensaje que hemos enviado.

📩 Mejor comunicación con los clientes

Es sabido que adquirir y mantener interacción con nuestros clientes es de suma importancia pero es verdad que puede ser algo complejo y que muchas empresas no consiguen hacerlo con éxito; ¿a qué se debe?, las causas pueden ser varias, desde un mal vocabulario, es decir que las palabras no encajan con el perfil de nuestros clientes, utilizar un mal horario de envío o, una de las más frecuentes, la incorrecta elección del canal a través del que se envían los mensajes.

En este punto los sms tienen mucho para ofrecer, la posibilidad que brindan de personalizar los mensajes que necesitamos enviar hacen que el receptor se sienta persuadido, sienta que hemos pensado en él antes de escribir y sobre todo, despiertan el interés ¿el resultado? ¡Apertura, lectura completa e interacción! 
Los mensajes de texto tienen una estructura un poco más “relajada” y lejos están de ser invasivos, además leerlos no implica acceso a internet, por lo que nuestros receptores siempre podrán abrirlos.

Esto no es todo. El plus de elegir este canal comunicacional es que, si deseamos que nuestros clientes nos den respuesta, estos podrán hacerlo de manera breve ya que los sms pueden configurarse con respuestas por palabras claves, brindando practicidad y rapidez a cada uno de los receptores no solo en la lectura sino también en su respuesta. 

📩 Económico y práctico

En comparación con otros canales para realizar marketing, los sms tienen baja tarifa de implementación , configuración y ejecución. La inversión se recupera más rapido aún si se trata de personas que son clientes activos o que han brindado voluntariamente sus números telefónicos para recibir información.

El bajo costo que conllevan los sms masivos permite generar y mantener comunicación con clientes actuales y potenciales.

Pilar SMS_Interior_Articulo

📩 Rápido y sencillo

Si hay algo que debemos destacar de los sms, es su perduración en el tiempo. Lo cierto es que los sms han sido y son constantes en el mundo.

Otro de los puntos destacables es la rapidez que conllevan, mediante un simple e inmediato intercambio de mensajes masivos podrás enviar un sms a cientos de clientes en cuestión de minutos.
¿Con qué fines utilizar los sms masivos?

  • Ventas
  • Captación de potenciales clientes
  • Promociones
  • Cobros, entre otros.

📩 Clientes activos

Como hemos mencionado los sms brindan la posibilidad de obtener respuesta de los receptores y cuanto más interacción les permitamos, mayor es la probabilidad de que participen voluntariamente en futuras promociones, encuestas u otras acciones de marca.

Enfatizar y reforzar la participación de nuestros clientes y potenciales clientes, logrará que se sientan valorados y relevantes, esto los llevará a aumentar la lealtad con la marca.

Siempre debemos tener en mente que detrás de cada pantalla, hay una persona a la que le gusta recibir mensajes “hechos a su medida”. 

 

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

SMS marketing + SMS con respuesta + SMS de cobranza

Dentro de las campañas de sms masivos, podrás elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

En Redvoiss estamos convencidos de que una buena solución es aquella que se adapta a la perfección a cada problema, es por eso que hemos desarrollado distintos tipos de envíos masivos de sms.

SMS marketing 

El SMS marketing es un método para enviar información relacionada a productos y servicios a los contactos calificados, utilizando como canal de comunicación los mensajes de texto que llegan directo a la bandeja de entrada de los teléfonos móviles. Las campañas de SMS marketing generalmente son de envío masivo e incluyen mensajes cortos con un máximo de 160 caracteres para ser leídos en pocos segundos.

Como en cualquier otro método, el SMS marketing debe ser realizado en base a una estrategia definida, con objetivos claros e indicadores que permitan medir los resultados esperados.

SMS con respuesta

Esta opción permite comunicarte con tus clientes en tiempo real, entre algunas de sus ventajas destacan:

  • Ofrecer respuestas inmediatas a preguntas frecuentes sin acumular conversaciones en la bandeja de entrada
  • Atención ininterrumpida
  • Optimiza el tiempo de tu equipo de ventas y soporte
  • Ofrece asistencia de compras en tiempo real

SMS de cobranza 

Qué incómodo es gestionar cobranzas, ¿no? 

Si deseas manejar mejor este tema, los sms masivos son ideales, podrás gestionar diferentes campañas de acuerdo al estado de la cobranza. Además, el portal de envíos masivos ayudará a los ejecutivos de cobranza a comunicarse con los usuarios, evitando situaciones incómodas que este tipo de procesos suele atraer. 

 

Identifica cuál es la mejor alternativa para tu negocio y comienza de inmediato a agilizar procesos. Comprueba por qué los SMS son la mejor alternativa de comunicación con tus clientes. 

En Redvoiss, la prioridad es el crecimiento de tu organización.

Nueva llamada a la acción

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.