SMS

Plataforma SMS marketing para clientes B2B

06 octubre 2022

En ocasiones anteriores hemos conversado acerca del sms marketing y de qué manera utilizarlo en tu negocio y sin lugar a dudas el envio SMS bien segmentado y personalizado, genera muchos beneficios a las empresas.

Las campañas de sms marketing suelen ser mayormente conocidas cuando tienen como objetivo al público B2C, sin embargo si el destinatario es B2B, te sorprenderá lo efectivas que pueden ser.

Ahora bien ¿qué pasa cuando tus clientes (a los que quieres dirigir este tipo de estrategia) son B2B, es decir otra empresa?

En esta te contaremos el detalle para que tus campañas de sms marketing sean un éxito en el B2B.

Para comenzar: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tus sms marketing para B2B?

El enfoque del marketing por sms para B2B sigue reglas algo diferentes a lo que haríamos con un público B2C. Debe ser más profesional en cuanto al lenguaje, la oferta que decidimos entregar y de qué manera las comunicamos. Esto no quiere decir en absoluto que tus mensajes deban ser aburridos o por demás serios, solo que deberás tener cuidado de no utilizar un lenguaje demasiado informal o comercial.

¿Qué debe sentir el destinatario? Que el servicio que tienes para ofrecer de empresa a empresa, es único y aporta valor extra en cuanto a ofertas e información. 

Veamos las diferencias más importantes entre hacer sms marketing B2B y B2C

Articulos-RV

 

                                                                                                                                                   Si deseas hacer ventas B2B, será mejor optar por un enfoque uno a uno con las empresas, para eso el sms marketing debe enfocarse en nutrir al potencial cliente a través de la entrega de contenido que aporte valor y a diferencia de los sms marketing para B2C, dejar de lado la extensa lista de beneficios.

Algunas de las acciones que podrás realizar aplicando sms marketing con tus clientes B2B

📲 Gestionar pedidos

Utilizar sms marketing te permitirá actualizar a tus clientes sobre sus pedidos, comunicarse entre ambos para resolver cualquier duda sobre el producto o servicio que ofrezcas. 

Utilizando sms bidireccional, podrás recibir y responder mensajes desde una sola plataforma, ¿el resultado? ¡Interacción! Algo que este tipo de clientes valoran de sobremanera.

📲 Programación de citas

Automatizar la agenda de citas permitirá a tu equipo concentrarse en otras tareas. En lugar de programar citas manualmente, el sms marketing permite utilizar campañas para tener conversaciones con potenciales clientes y programar reuniones privadas. 

📲 Recordatorios

La mayoría de los clientes potenciales B2B, cuentan con una agenda ocupada. Utilizando sms marketing, podrás programar recordatorios para reuniones, webinars o fechas límites para que ningún evento pase por alto. 

📲 Anuncios

Podrás utilizar los sms marketing para enviar anuncios masivos con próximos lanzamientos, novedades de productos, etc. Además, las plataformas de sms permiten enviar grandes cantidades de mensajes a diario, lo que garantiza que tus suscriptores recibirán el contenido que tienes para ellos.

¿Qué debes considerar para hacer campañas de sms marketing B2B?

Presenta una oferta atractiva: Los clientes necesitan una buena razón para participar en tus campañas de sms, procura ofrecer valor agregado como una consulta gratuita, alguna tarjeta de regalo… Aprovecha este momento para ser creativo y ofrecer una propuesta que sea atractiva y relevante.

Contenido de calidad: Tus sms deben presentar contenido útil, entretenido y que aliente a los clientes a actuar o responder. Estos son algunos ejemplos de contenido que puede enviar por SMS:
. Actualizaciones de nuevos productos
. Ofertas de descuento
. Enlaces a nuevos blogs, webinars, podcasts y otros contenidos
. Sondeos y encuestas

Aprovecha la mensajería bidireccional: Este es un punto clave ya que facilita el desarrollo y mejora las campañas B2B en función de las respuestas de los clientes.
Comunicándote con ellos, podrás entender fácilmente su comportamiento y las preferencias. Este punto es de suma importancia para recopilar datos para futuras acciones de marketing.

Sin dudas el SMS marketing es un gran aliado para tus clientes B2B, una perfecta combinación entre bajo costo y efectividad. 

Es importante que cuentes con herramientas que te ofrezcan y garanticen un servicio de envíos masivos de calidad, en Redvoiss contamos con años de experiencia que garantizan excelencia y profesionalismo.

Estás a un click de cambiar la comunicación con tus clientes B2B, conoce todo lo que Redvoiss tiene para tu empresa y comienza de inmediato a crear campañas.

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.