La necesidad de las empresas por conseguir conexiones más fluidas y seguras ha hecho que las tecnologías de red avancen rápidamente para satisfacer esta necesidad. Así es como a mediados de los años 90 nacen las MPLS que son conocidas en el mundo empresarial por ser una alternativa de conexión que ofrece seguridad y rapidez, pero a un alto costo. Sin embargo, la actual transformación digital, ha permitido el surgimiento de nuevas alternativas que proveen soluciones similares, pero virvirtuales y a menores costos.
Una MPLS por sus siglas en inglés “Multiprotocol Label Switching” lo que se traduce en conmutación de etiquetas multiprotocolo, es un sistema que permite transmitir datos bajo diferentes etiquetas, mejorando el flujo de trabajo de Internet. Este sistema se creó para unificar diversos tipos de datos transmitidos a través de la misma red de forma privada y que esto no genere un problema de velocidad.
Sin embargo, aunque hasta la fecha siguen siendo muy utilizadas, las MPLS han perdido popularidad debido a sus elevados costos, dando espacio para nuevos sistemas como las famosas VPN y las soluciones SD-WAN.
Una SD-WAN por sus siglas en inglés que significan Software-defined Wide Area Network o red de área amplia definida por software en español, viene a ser la revolución en redes que compatibiliza efectivamente con todas las tecnologías comunicacionales modernas.
Una SD-WAN optimiza la conexión de red basando su funcionamiento en Software, permitiendo mayor eficiencia, seguridad y control de las comunicaciones.
La SD-WAN es una tecnología WAN virtual que permite a las empresas aprovechar cualquier proveedor de Internet para conectar de forma segura y eficiente a los usuarios y aplicaciones. Esta tecnología se basa en software para sustentar su funcionamiento y es justamente este componente el que le otorga mayor rendimiento, eficiencia, seguridad, control y dinamismo en sus conexiones.
Una empresa que cuente con un sistema SD-WAN otorgará a los encargados de la administración y configuración un mayor control, facilitando las gestiones y mejorando la seguridad. Así mismo, todos los usuarios pueden beneficiarse de la eficiencia en el tráfico de datos y rendimiento de las aplicaciones que ofrece, mejorando la experiencia de usuario y productividad.
Todos los usuarios puedan beneficiarse de la eficiencia y seguridad que ofrece la SD-WAN, mejorando la experiencia y potenciando la productividad.
Todas estas mejoras de SD-WAN permiten al equipo administrador TI no tener que estar todo el tiempo resolviendo problemas de redes, otorgándoles mayor tiempo para pensar y trabajar en nuevas mejoras o proyectos para la empresa.
Así, en la actualidad, las alternativas SD-WAN son soluciones que brindan las mismas y mejores beneficios que las antiguas MPLS. De esta forma, la empresa puede no solamente optimizar sus sistemas de redes, sino también mejorar la rentabilidad y competitividad.
07 noviembre 2024
Descubre la importancia del botón de pánico comunitario y cómo Protégeme puede garantizar la seguridad en tu comunidad o entorno l...
07 noviembre 2024
Descubre la importancia del botón de pánico comunitario y cómo Protégeme puede garantizar la seguridad en tu comunidad o entorno l...
22 octubre 2024
Conoce los principales tipos de alarma de emergencias y descubre cómo Protégeme, una solución móvil de seguridad puede marcar la d...
© 2022 Redvoiss . Todos los derechos reservados