¿Qué debe tener un buen servicio de seguridad informática?

28 diciembre 2022

Si la seguridad informática de tu organización no es suficiente, o en el peor de los casos ya han sufrido acciones maliciosas o con intención de robar información, entonces has llegado al artículo correcto.

 

Una buena gestión de la seguridad informática implica adquirir un servicio especializado que se dedique a eso, por lo tanto aquí te contamos qué debe tener ese servicio y por qué Redvoiss es, en estos momentos, tu mejor alternativa en ciberseguridad.

¿Qué es un servicio de seguridad informática?

La seguridad informática, o ciberseguridad, es aquella encargada de proteger los bienes o activos informáticos de las personas o empresas. Entonces un servicio de seguridad informática es una asistencia especializada que entrega protección y seguridad a toda la infraestructura física y digital.

La información digital se debe proteger tanto a nivel de software como de hardware, por eso existen tres tipos de seguridad informática.

 

Tipos de seguridad

 

Podemos guardar, almacenar, leer y manipular información digital gracias a tres componentes: redes inalámbricas, dispositivos electrónicos (hardware) y programas digitales (software), por lo tanto una ciberseguridad completa debe comprender estos tres niveles de protección.

  • Seguridad informática de red
  • Seguridad informática de software
  • Seguridad informática de hardware

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

¿Por qué es importante la seguridad de los sistemas?

La transformación digital nos ha permitido trasladar el mundo físico al plano digital, y eso para las empresas ha sido muy conveniente. Pasar de tener cientos de carpetas físicas llenas de documentos, a tener miles de documentos digitales que no llenan la oficina de archivadores, ha sido un alivio para muchas organizaciones.

 

Por otro lado, ha permitido expandir el alcance de clientes, pudiendo conectar con proveedores o compradores internacionales y mantenerse conectado gracias a las videollamadas, correo electrónico, redes sociales, etc. Sin embargo, todo este traslado a lo digital implica exponerse a ciberdelincuentes que realizan ataques informáticos a todo tipo de empresas.

 

Por lo tanto, la seguridad informática se vuelve una necesidad para prevenir cualquier tipo de vulneración a la información digital, para prevenir robo de datos, ataques DDoS (ataque al sistema o red) y cualquier otro tipo de acción de ingeniería social que interfiera con el sistema informático de una organización.

Encontrando una protección de datos adecuado

Como se mencionó anteriormente, un servicio de seguridad informática debe velar por la protección de las redes, los software y los hardware que se utilizan, pero además de eso, debe adecuarse a los tiempos actuales. Se habla de una ciberseguridad de nueva era, donde el antivirus, firewalls o VPN (redes privadas virtuales) por sí solos no son suficientes para proteger los sistemas.

 

La tendencia está en apostar a sistemas y tecnologías que den mayor protección a la red, los sistemas virtuales, los accesos de usuario y los dispositivos de conexión. Tecnologías que se basan en las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para crear sistemas de protección adaptables.

Solución de seguridad informática con Redvoiss

Redvoiss es una empresa que tiene muy claro que el panorama actual de ciberseguridad es muy serio para las empresas, y que por lo tanto existe una necesidad urgente de tener un servicio que se adapte a las exigencias de la era digital.

 

Por eso ha desarrollado una serie de productos diseñados para brindar seguridad a las redes, los ENDPOINT (equipos de usuario) y de acceso remoto de usuarios, siendo estos últimos el eslabón más débil de la cadena.

 

Seguridad SD-WAN: la WAN virtual permite a las empresas aprovechar cualquier proveedor de servicios de conexión con ancho de banda Internet o MPLS, entre otros, para conectar de forma segura y eficiente a los usuarios y aplicaciones. Esta tecnología se basa en software para sustentar su funcionamiento y es justamente este componente el que le otorga mayor rendimiento, eficiencia, seguridad, control y dinamismo en sus conexiones.

 

Sistemas de acceso seguro: este sistema reúne una serie de soluciones multicapa para fortalecer de manera integral el nivel de seguridad de las organizaciones. De esta forma, se protegen las redes, los discos duros virtuales, los puntos de acceso, el usuario y contraseñas, evitando accesos no autorizados y ataques maliciosos.

 

Estas nuevas tecnologías son excelentes inversiones de seguridad que una empresa puede hacer. Sobre todo en el contexto actual donde el trabajo remoto es una realidad y los ciberataques están en aumento. Si quieres conocer más sobre estos servicios de seguridad informática no dudes en solicitar una asesoría a Redvoiss.

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 ventajas del SD WAN

20 octubre 2022

Conoce las 5 ventajas más importantes del SD WAN y comienza a utilizarlo en tu empresa

¿Por qué es importante hacer envío de sms marketing?

13 octubre 2022

En este contenido te contamos por qué es importante hacer envíos de sms marketing

Servicios SMS marketing para clientes B2B

06 octubre 2022

Conoce todo el detalle sobre los servicios SMS marketing para clientes B2B