SD WAN: lo último en optimización de redes para empresa

24 junio 2021

La transformación digital ha venido a revolucionar todas las áreas de las organizaciones con nuevas y mejoradas tecnologías y sistemas. Actualmente, no existe posibilidad alguna de que una empresa quiera mantener o incrementar su productividad y competitividad aferrándose a los sistemas tradicionales de trabajo.

 

En pleno 2021, ya no es excusa seguir utilizando sistemas antiguos pensando en que son más confiables o mejores solo porque son los que siempre se han usado.

Una coevolución necesaria

Ya hemos hablado anteriormente de cómo la transformación digital de las comunicaciones tienen su punto de partida al traspasar el sistema a un funcionamiento por medio de internet y aplicaciones en la nube, también conocidas como “tecnologías cloud”. Así, se potencian las tecnologías VoIP, La telefonía IP, Las Centrales Virtuales, entre otras, las cuales son una excelente solución para el teletrabajo y las múltiples sucursales.

 

Sin embargo, aunque se modernicen los sistemas de comunicación, la transformación no será completa a menos de que se optimicen también las redes que transportarán la información. Esto es fundamental para evitar atochamientos y pérdidas de efectividad al contar con sistemas que no son compatibles entre sí.

 

En otras palabras, los sistemas y tecnologías que se valen de otro para funcionar, deben necesariamente coevolucionar y actualizarse juntos, para que se genere una sinergia y logren potenciarse el uno al otro.

¿Qué es una SD-WAN?

En este contexto, una SD-WAN por sus siglas en inglés que significan Software-defined Wide Area Network o red de área amplia definida por software en español, viene a ser la revolución en redes que compatibiliza efectivamente con todas las tecnologías comunicacionales modernas.

 

Una SD-WAN es una tecnología o arquitectura de WAN virtual que permite a las empresas aprovechar cualquier proveedor de servicios de conexión con ancho de banda Internet o MPLS, entre otros, para conectar de forma segura y eficiente a los usuarios y aplicaciones. Esta tecnología se basa en software para sustentar su funcionamiento y es justamente este componente el que le otorga mayor rendimiento, eficiencia, seguridad, control y dinamismo en sus conexiones.

 

Una SD-WAN optimiza la conexión de red basando su funcionamiento en Software, permitiendo mayor eficiencia, seguridad y control de las comunicaciones.

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

Soluciones SD-WAN para la empresa

Al tener los sistemas de red WAN basadas en el software sd, permite a los encargados de la administración y configuración un mayor control, facilitando las gestiones y mejorando la seguridad. Así mismo, todos los usuarios puedan beneficiarse de la eficiencia en el tráfico de datos y rendimiento de las aplicaciones que ofrece la SD-WAN, mejorando la experiencia y potenciando la productividad.

 

todos los usuarios puedan beneficiarse de la eficiencia y seguridad que ofrece la SD-WAN, mejorando la experiencia y potenciando la productividad.

Ventajas y beneficios de una SD-WAN:

  • Mejora y facilita las gestiones al tener una administración de redes centralizada
  • Mejora la visibilidad de las redes, controlando todo lo que en ella ocurre
  • Mejora la seguridad frente a amenazas
  • Optimiza los rendimientos, eficiencias y disponibilidad de redes
  • Conexión de sucursales y teletrabajadores de forma inteligente
  • Reducción de costos y rentabilidad frente a sistemas tradicionales
  • Mejora notablemente la experiencia de usuario

Es importante destacar que todas estas mejoras de SD-WAN permiten al equipo administrador TI no tener que estar todo el tiempo resolviendo problemas de redes, pudiendo pensar en nuevas mejoras o proyectos para la empresa.

SD-WAN de Redvoiss

Con una trayectoria de más de 20 años, Redvoiss es una empresa proveedora de servicios, sistemas y tecnologías para la transformación digital de las comunicaciones empresariales. La SD-WAN de Redvoiss es una solución WAN controlable, económica y confiable que entrega todos los beneficios de una SD-WAN moderna.

 

Si deseas saber más sobre este u otro sistema de comunicación, contacta a uno de nuestros ejecutivos y recibe una asesoría gratuita para descubrir las soluciones que mejor se adapten a la realidad de tu empresa.

 

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un Ataque de denegación de servicio (DDoS) y cómo prevenirlo?

09 marzo 2022

¿Qué es el ataque de denegación de servicio (DDoS)? ¿Cómo afecta y qué se puede hacer para mitigar los ataques de este tipo? Aquí ...

¿Qué hemos aprendido del teletrabajo?

23 febrero 2022

¿Qué hemos aprendido del teletrabajo?¿Cuáles siguen siendo sus desafíos y oportunidades? Aquí te contamos sus principales desafíos...

¿Qué es un Softphone y cómo funciona?

09 febrero 2022

El softphone es una solución derivada de telefonía IP con la cual las empresas pueden mantener una comunicación clara y eficiente.