Conoce los 5 grandes beneficios de la telefonia IP

17 noviembre 2022

Como te hemos mencionado en contenido anterior, la tan nombrada telefonía IP (conocida por sus siglas en inglés Internet Protocol), es la infraestructura y programación que habilita a un sistema comunicacional telefónico mediante un protocolo de internet. 

Podríamos resumir esto diciendo que se trata de un servicio de comunicaciones que funciona en base a internet.

Ahora bien, ¿Cuál es el objetivo y qué beneficios tiene la telefonía IP para las empresas? ¡Vamos a eso!

Vamos en orden: El objetivo es...

Los servicios comunicacionales que se basan en esta tecnología, tienen el objetivo de mejorar la comunicación, de modo tal que sea más clara y fluida

¿Cómo lo logran?

Mediante una serie de prestaciones, herramientas colaborativas y conexión con todas las aplicaciones de la empresa. 

Cabe destacar que este tipo de telefonía ofrece mucho más que llamadas telefónicas. La telefonía IP llegó para quedarse y ha marcado con paso firme el desarrollo de las soluciones comunicacionales empresariales que permiten brindar un gran paquete de soluciones como:

  • Mensajería instantánea
  • Llamadas de voz
  • Videollamadas
  • Integración con sistemas

Cuenta regresiva de beneficios para tu empresa

5. Rentabilidad

Utilizando llamadas telefónicas convencionales, el costo será por minuto en cada una de ellas. Los planes mensuales de llamadas, tienen un límite preestablecido de cantidad de minutos, a menos que se tenga un “plan ilimitado” que, a decir verdad, es bastante costoso. Por el contrario, implementando telefonía IP en tu organización, podrás llegar a tener un ahorro aproximado del 50%.

4. Canales ilimitados

La telefonía IP permite acceder a la cantidad de canales que la organización necesite. Esto solo dependerá del ancho de banda disponible y de ser necesario agregar más, el operador de telefonía puede hacerlo de inmediato y en pocos minutos.

3. Movilidad

Implementando telefonía IP en tu empresa, podrás utilizar una línea telefónica sin importar en qué lugar del mundo te encuentres siempre y cuando tengas acceso a internet. Este punto es de suma importancia ,en el momento auge del trabajo remoto, ya que proporciona total libertad a tus colaboradores.

2. Comunicación unificada

Uno de los puntos más fuertes, la telefonía IP permitirá a tu organización unificar las funciones de voz, chat, video, crm, con soluciones de Contact Center integrados y eficientes. Esto facilita el realizar las tareas, optimiza el tiempo, la contactabilidad, costos del servicio y aumenta la productividad del equipo.

1. Flexible

Se adapta a las necesidades y crecimiento y readecuaciones del negocio, los nuevos anexos físicos o virtuales se instalan en forma rápida y sencilla en el momento y donde se requieran.

La telefonía IP es una de las tecnologías que ha sido adoptada con mayor velocidad por organizaciones.

En Redvoiss apoyamos el crecimiento de tu organización, contamos con un equipo de sensores especializados para brindarte respuesta a todas tus dudas. 

¡Conoce nuestras soluciones de comunicación y comienza una prueba gratuita!

prueba 14 días

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.