Comunicación en la empresa: cómo mejorar la eficiencia

21 diciembre 2021

La transformación digital ha cambiado las dinámicas empresariales, otorgándoles más eficiencia y rapidez en la ejecución de los procesos. Sin duda la incorporación de tecnología digital permite tener una mayor productividad, rentabilidad y competitividad, y ha abierto más y nuevos canales de comunicación, transformando también la forma de comunicación interna y externa de las empresas.

Frente a este escenario ¿cómo hacer que la comunicación sea mucho más eficiente? La clave está en utilizar los canales adecuados, es decir, que sean fáciles de instalar, de usar y que entreguen seguridad al usuario.

Si necesitas mejorar la comunicación a distancia en tu empresa, con un servicio que se adecúa a las necesidades organizacionales y que a la vez sea económico y seguro, aquí te contamos cómo lo puedes hacer junto a Redvoiss.

La importancia de la comunicación durante la era digital

No hay duda de que la comunicación es fundamental en la vida del ser humano, y lo es también para el buen desarrollo y funcionamiento de una empresa. Por lo tanto, cuando la comunicación corporativa falla o no es efectiva, la organización carece de potencial para ser competitiva.

Nueva llamada a la acción

Lograr una comunicación efectiva es todo un desafío con la masificación del trabajo a distancia o teletrabajo. Esta es ahora la norma con la que se entienden muchas empresas y sus colaboradores, demostrando que las comunicaciones empresariales se vieron forzadas a ser transformadas a la nueva era digital, tanto a nivel interno como externo.

Por tanto, el desafío en este ámbito es lograr una transición exitosa a sistemas digitales que mejoren la eficiencia de los procesos comunicacionales, adaptándose a las exigencias del mercado actual para conseguir crecimiento y competitividad.

El dominio de lo digital por sobre lo analógico

¿Utilizaste (o utilizas) Skype? Sin duda este fue un gran paso de transformación digital para muchas personas y empresas. Comunicarse por medio de internet pasó poco a poco a convertirse en lo habitual, gracias a su facilidad, rapidez y bajo costo. El viejo teléfono alámbrico ya es historia (aunque aún quedan algunos funcionales o de adorno vintage), y es que hoy son muy pocas las personas que tienen un número de teléfono fijo.

Internet es el nuevo canal de comunicación a bajo costo, en comparación con los otros medios, por lo tanto aquellas empresas que no se han sumado aún a la transformación digital, están en una desventaja en relación a su competencia.

PBX virtuales: una solución acorde a los tiempos

A pesar de que el teléfono analógico está cada vez más en desuso (entendiéndose “el teléfono” como el aparato tecnológico físico), las llamadas por voz siguen siendo el medio más vigente a la hora de ponerse en contacto con otra persona a distancia.

Antiguamente, para poder estar en contacto por medio del teléfono, era necesario instalar una multitud de cables de conexión y aparatosos equipos de centrales telefónicas físicas. Hoy esto no es necesario. Las llamadas por voz se pueden realizar gracias a la tecnología VoIP, la cual permite conectar la telefonía por medio de internet.

Estas tecnologías son de gran beneficio para las empresas, pues es posible reducir costos y tiempos de instalación, otorgando rapidez y rentabilidad. Hoy en día con la tecnología VoIP, una empresa puede contratar un servicio de telefonía IP, y en cosa de un par de horas tenerlo plenamente funcional para todos sus colaboradores.

Tener un servicio de VoIP, permite tener un PBX (Private Branch Exchange) de manera completamente virtual. Es decir, la gran caja física con capacidad de múltiples conexiones, hoy es posible encontrarla en la nube, sin cables ni conexiones aparatosas.

Central telefónica virtual de Redvoiss

Una central telefónica virtual es una solución comunicacional empresarial que cumple con todos los atributos de las centrales telefónicas tradicionales, pero con funcionalidades avanzadas y mejoradas. Permite configurar y habilitar diversos anexos, extensiones y troncales para comunicación externa mediante plataformas online, crear números virtuales y por sobre todo, tener una comunicación segura.

Las centrales telefónicas virtuales por medio de la telefonía IP, permite acceder desde cualquier dispositivo móvil que se conecta a internet. Así, el proceso de comunicación a distancia entre colaboradores deja de ser un problema, manteniendo relaciones internas y relaciones públicas sólidas.

Con Redvoiss las centrales telefónicas virtuales son:

  • Simples: no requiere de conexiones físicas complejas ni pérdidas de tiempo en instalaciones de cableados muy aparatosos.
  • Dinámicas: el anexo virtual se puede descargar en IOS, Android, Mac o PC.
  • Flexibles: se adapta a las necesidades, crecimiento y readecuaciones del negocio.

Debido a que la central virtual funciona en la nube, es importante contar con redes de internet seguras y estables. Para esto, dentro de los productos y servicios de Redvoiss encuentras el servicio de redes WAN.

El servicio de redes WAN (o SD-WAN) es una tecnología de WAN virtual que permite a las empresas aprovechar cualquier proveedor de servicios de conexión con ancho de banda Internet o MPLS, entre otros, para conectar de forma segura y eficiente a los usuarios y aplicaciones.

De esta manera la central virtual de tu organización estará bajo una red robusta, tolerante a fallos, con alta capacidad, flexible y dinámica.
Si te interesa dar un paso más allá en la transformación digital y el desarrollo de una estrategia Omnicanal dentro de tu empresa, no dudes en contactar con Redvoiss. Los asesores te ayudarán a tomar una decisión informada en relación a las telecomunicaciones de tu organización.

Nueva llamada a la acción

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.