Cómo mejorar las comunicaciones internas de tus equipos

23 noviembre 2021

Paradójicamente, en un mundo cada vez más interconectado y lleno de tecnología, es más difícil mantener una comunicación efectiva, esto pasa tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Sin embargo, esto no es culpa de la tecnología en sí misma, sino más bien, de los tipos de canales de comunicación que se utilizan. Es decir, aunque WhatsApp sea una buena herramienta de mensajería instantánea, no siempre es un buen canal para organizar un equipo de trabajo o comunicarse con clientes.

Si tus comunicaciones internas están fallando, tal vez sea porque no estás ocupando los canales adecuados. En este artículo te contamos cómo puedes mejorar la comunicación corporativa de la mano de Redvoiss y sus soluciones digitales pensadas exclusivamente para empresas.

Nuevas formas de comunicación empresarial

CTA BLOG COSTADO

No cabe duda de que la comunicación hoy en día es completamente diferente a la que nuestros abuelos estaban acostumbrados. La transformación digital ha traído consigo la aparición de una gran variedad de dispositivos tecnológicos ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos, y esto ha hecho que las estrategias de comunicación en las organizaciones se transformen, causando efectos tanto positivos como negativos.

Tal vez una de las mejores maneras de comunicarse de manera eficazdentro de una organización son las reuniones presenciales, sin embargo, esto no siempre es factible, porque algunos equipos son muy grandes, están en diferentes sucursales o porque el contexto pandémico ya no lo permite. Por lo tanto, hay que buscar otras maneras de comunicarse, utilizando soluciones más digitales, alojadas en la nube y que permitan una comunicación rápida y segura.

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

Situaciones que complican la comunicación interna (y qué hacer al respecto)

Si una organización es pequeña, es decir, con una sola sucursal y poco personal en la oficina, entonces no debería existir mayores problemas a la hora de dar un anuncio interno. Sin embargo, mientras más grande sea una organización, más compleja se vuelve la comunicación, esto porque el número de sucursales aumenta, la cantidad de empleados es mayor y muchas veces bajar la información, de manera rápida y oportuna, a todo el equipo se vuelve un desafío.

Algunas de las situaciones que complejizan la comunicación interna son:

  • Diversidad de equipos dentro de la empresa.
  • Utilización de múltiples aplicaciones y canales de comunicación (correo electrónico, mensajes de texto, buzón de voz, videollamadas, telefonía, chat, videollamadas, etc.).
  • Utilización de diversos dispositivos para comunicarse (computadores, notebooks, tablets, teléfonos móviles, etc.).
  • Diversas modalidades de trabajo (100% teletrabajo, mixtas, semi-presenciales o en oficina fija).

Todos estos aspectos y realidades van formando una barrera para mantener una buena comunicación interna, y si no se manejan de manera adecuada pueden terminar por afectar la productividad, el rendimiento y desempeño de la organización.

Sin embargo, gracias a los avances en tecnología y digitalización, las empresas hoy tienen acceso a soluciones efectivas y seguras para mejorar las comunicaciones, tanto internas y externas. Algunas de estas soluciones son: Tecnologías cloud (Tecnologías VoIP, telefonía IP, centrales virtuales), SD-WAN, entre otras. Todas ellas apuntadas a unificar la comunicación y simplificar su uso.

Tecnología Redvoiss para mejorar la comunicación interna

Mantener una comunicación óptima y rápida que asegure un buen plan de comunicaciones internas no es imposible. Con Redvoiss tu compañía encuentra soluciones tecnológicas centradas en las empresas, para mejorar la comunicación con el usuario interno y externo.

Pasar de la comunicación análoga a la digital es muy fácil con Redvoiss. Las PBX de líneas IP o centrales telefónicas virtuales son servicios de comunicación telefónica para las empresas, con las mismas y mejores funcionalidades que los sistemas de telefonía tradicional, pero por medio de internet. Es en este tipo de soluciones donde puedes encontrar VEX Softphone de Redvoiss.

La aplicación VEX de Redvoiss es un softphone SIP de nivel ejecutivo, proporciona movilidad a los usuarios que trabajan con una PBX IP, liberándose de estar cerca de su anexo físico. La app VEX permite realizar y recibir llamadas desde donde estés con el número de tu anexo de la PBX de tu empresa, por medio de un PC, tablet o smartphone conectado a internet y con las mismas funciones del teléfono tradicional.

El uso de tecnología de este tipo trae una serie de ventajas para las empresas, tales como:

  • Facilidad y rapidez en las instalaciones.
  • Reducción y ahorro de costos de instalación y uso.
  • Reducción de costos fijos por troncales.
  • Interfaces intuitivas y fáciles de gestionar.
  • Flexibilidad en sus capacidades de ampliación o reducción.
  • Movilidad y conectividad a distancia.
  • Disponibilidad para múltiples dispositivos.
  • Alta calidad en transmisión de voz.
  • Funcionalidades y configuraciones avanzadas.

Conoce Redvoiss y las soluciones tecnológicas para las comunicaciones internas de tu empresa. Solicita una asesoría para conocer más al respecto.

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ventajas de implementar SMS masivo en tu organización

19 enero 2023

Conoce todas las ventajas que obtendrás implementando sms masivo en tu empresa

SD-WAN efectiva: 5 puntos claves

24 noviembre 2022

Existen 5 puntos claves que debes tener en claro acerca del funcionamiento de SD-WAN

Conoce los 5 grandes beneficios de la telefonía IP

17 noviembre 2022

Conoce los beneficios que la telefonía IP tiene para tu empresa