Cómo la telefonía móvil virtual mejora la productividad

25 enero 2022

¿Cómo avanzar hacia la transformación digital en tu empresa, sin perder productividad? Sabemos lo importante que es avanzar hacia una madurez digital, pero también sabemos lo crucial que es mantener un ritmo de productividad acorde a las exigencias del día a día.

 

Si estás en la búsqueda de adquirir nuevas soluciones digitales, y a la vez mantener o mejorar la productividad, has llegado al lugar correcto. Aquí te contamos sobre la telefonía móvil virtual, cómo te puedes portar a este servicio de manera muy simple por medio de Redvoiss y de qué manera esto puede ayudarte a incrementar la productividad en tu empresa.

Transformación digital en las empresas

Para nadie es una sorpresa que la transformación digital es algo que ha llegado para quedarse. Este proceso ha traído muchas ventajas para las empresas, tales como mayor eficiencia y rapidez al ejecutar los procesos, permitiendo aumentar la productividad, rentabilidad y competitividad.

 

Sin embargo, aunque parece ser que el proceso de transformación digital es algo simple y lógico porque todo apunta hacia allá, para muchas empresas es todo un desafío.

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

Teletrabajo y resistencia al cambio

El 2020 fue el año del teletrabajo y las plataformas digitales. Este es ahora el lenguaje común con el que se entiende la mayoría de las empresas y sus colaboradores, pero todo gracias a una crisis.

 

Muchas organizaciones no estaban preparadas para este nuevo escenario, pero sin duda tuvieron que adaptarse dentro de sus posibilidades. Esto demuestra que las comunicaciones empresariales se vieron forzadas a ser transformadas a la nueva era digital, tanto a nivel de organización interna como en su capacidad externa de conectar con sus clientes. 

 

Por tanto, el desafío en este ámbito es lograr una transición exitosa a sistemas digitales que mejoren la eficiencia de los procesos comunicacionales, adaptándose a las exigencias del mercado actual para conseguir crecimiento y competitividad. 

Telefonía en la nube

El primer paso para adentrarse a la transformación digital de las comunicaciones empresariales es la “telefonía en la nube”. Esta tecnología consiste en replicar las funciones de la telefonía tradicional por medio de la internet en vez de conexiones por cable, lo cual permite múltiples opciones y funciones más avanzadas. 

 

Una de las funciones más claves que esta tecnología permite es la posibilidad de realizar la comunicación por medio de diferentes dispositivos (smartphones, tablets, PCs o macbooks, etc), lo que permite además comunicarse desde cualquier lugar con acceso a internet

 

Esto sin duda ya es un plus tremendo, porque ahora que en empresas donde la jornada laboral se trasladó a los hogares, es posible mantener una comunicación interna más fluida (sin limitarse a los teléfonos alámbricos de la oficina) y permite mantener una mejor comunicación con los clientes, sin afectar la productividad laboral que se tenía antes.

Telefonía móvil virtual directo en tu empresa

La telefonía en la nube es posible gracias a las tecnologías VoIP, las cuales son un tipo de tecnología que permiten ejecutar servicios como la telefonía IP, que en términos simples es la telefonía que funciona por medio de una conexión a internet.

 

Es así como las empresas hoy en día pueden acceder a servicios como la telefonía móvil virtual u operadoras móviles virtuales (OMV). Estas se tratan de compañías de teléfono móvil que funcionan por medio de un operador virtual, es decir, no tienen una estructura de redes propia como las compañías de teléfono tradicional.

 

Al no tener estructura física, la telefonía virtual suele ser más económica, ya que tiene menos costos adicionales y no requiere de conexiones a cables.

Simplifica las comunicaciones de tu empresa con Redvoiss

Portar tus redes telefónicas fijas o móviles a un servicio de telefonía en la nube, de manera rápida, fácil y segura.

 

Con Redvoiss, especialistas en servicios de comunicaciones corporativas, puedes eliminar todas las líneas telefónicas analógicas y/o digitales E1 y portarte a un sistema que sirve para conectar el tráfico telefónico con un servicio de telefonía por internet (conocido como SIP trunk). Con esto te ahorrarás muchos recursos y tiempo.

 

Al no tener una infraestructura de red como las demás compañías telefónicas tradicionales, el servicio es más económico al no tener tantos costos adicionales

 

Como ves, existen muchos avances tecnológicos para redes y telefonía corporativa que permiten ganar productividad, rentabilidad y competitividad. Con Redvoiss puedes dar ese paso en la transformación digital hacia una comunicación 100% en la nube, de fácil uso y por sobre todo, segura. 

 

Solicita una asesoría para conocer todas las soluciones disponibles para tu empresa.

 

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un Ataque de denegación de servicio (DDoS) y cómo prevenirlo?

09 marzo 2022

¿Qué es el ataque de denegación de servicio (DDoS)? ¿Cómo afecta y qué se puede hacer para mitigar los ataques de este tipo? Aquí ...

¿Qué hemos aprendido del teletrabajo?

23 febrero 2022

¿Qué hemos aprendido del teletrabajo?¿Cuáles siguen siendo sus desafíos y oportunidades? Aquí te contamos sus principales desafíos...

¿Qué es un Softphone y cómo funciona?

09 febrero 2022

El softphone es una solución derivada de telefonía IP con la cual las empresas pueden mantener una comunicación clara y eficiente.