Cloud Chat: una plataforma omnicanal para tu empresa

26 enero 2023

Uno de los elementos fundamentales que deben considerar las empresas para lograr una transformación digital exitosa desde una visión estratégica de negocios, es la conectividad con sus clientes. La variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia y cada persona tiene sus propias preferencias, ya sea Whatsapp, SMS, Chat Web, Redes Sociales, Email, etc.

En este contexto, es necesario que las empresas mantengan todas las puertas abiertas a los potenciales clientes que quieran contactarlos, para no perder oportunidades de negocio.

Pero, ¿cómo se logra gestionar todos esos canales de comunicación de manera eficiente y efectiva? La respuesta está en las estrategias omnicanal y las plataformas cloud chat.

La evolución omnicanal

A través de los años, las formas de conectar con las personas han ido evolucionando, partiendo de una forma tradicional unicanal (presencial o e-commerce), hasta llegar a la omnicanalidad.

 

omnicanal

 

Así, la omnicanalidad surge como una metodología de comunicación que pone a los clientes en el corazón mismo de la estrategia digital. Este modelo está orientado a generar una experiencia satisfactoria para el cliente, utilizando múltiples canales de forma integrada y colaborativa. Así, una persona puede comunicarse con la empresa por diferentes canales al mismo tiempo y recibir la misma experiencia satisfactoria.

La evolución a la omnicanalidad nace de la necesidad de entregar al cliente la posibilidad de comunicarse con la empresa por medio de múltiples canales al mismo tiempo y recibir la misma experiencia satisfactoria.

Por supuesto, para que la omnicanalidad funcione de forma efectiva y eficientemente en una empresa, se requiere de tecnologías apropiadas que se acoplen al sistema.

Justamente en respuesta a esta necesidad de las empresas, Redvoiss ha desarrollado la plataforma Cloud Chat.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es Cloud Chat?

Cloudchat es una plataforma en la nube con una interfaz web, que permite gestionar todos los chats de la empresa en un mismo lugar. Es decir, es un servicio de software para la atención y administración de los diferentes canales de comunicación digital con los clientes.

Cloud Chat es una plataforma SaaS de chat integrada, controlada y eficiente, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención de agentes de call center o automáticamente a través de bots.

Claudio López
Gerente de Desarrollo de Redvoiss.

¿Cómo funciona Cloud Chat de Redvoiss?

omnicanalidadEsta plataforma reúne en un mismo software de gestión, canales como: whatsapp, facebook, twitter, email y webchat, entre otros. Así mismo, se integra a las aplicaciones de la empresa como sap, salesforce, siebel, remedy, zendesk, jira y microsoft dynamics, mediante Webservices.

Además, esta plataforma permite configurar y programar un bot de inteligencia artificial, para responder de forma autónoma en los momentos que no existan ejecutivos trabajando. Así, los clientes pueden contactar a la empresa y recibir respuestas satisfactorias las 24 horas, 7 días a la semana.

Beneficios de una plataforma Cloud Chat para la empresa

Las estrategias omnicanal y la plataforma Cloud Chat, presenta una serie de ventajas y beneficios para las empresas, destacando los siguientes:

  • Aumenta la eficiencia y productividad de los agentes en más de un 40%.
  • Aumenta la velocidad y calidad de respuesta al cliente.
  • Mejora la disponibilidad y presencia de la empresa.
  • Aumenta las oportunidades de negocio.
  • Facilita las gestiones y operaciones dentro de un contact center.
  • Permite el monitoreo y control de las gestiones del contact center.

Soluciones Redvoiss para la transformación de las comunicaciones

El cloud Chat, es una solución acorde a las exigencias del cliente y la transformación digital. Sin embargo, existen muchas otras áreas que la empresa debe tomar en cuenta para mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado actual.

Redvoiss es una empresa con más de 22 años de trayectoria, desarrollando soluciones comunicacionales para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Si te gustaría una asesoría personalizada para descubrir las soluciones que mejor se adapten a la realidad de tu empresa, deja tus datos en el siguiente formulario.

 

Nueva llamada a la acción

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.