Uno de los elementos fundamentales que deben considerar las empresas para lograr una transformación digital exitosa desde una visión estratégica de negocios, es la conectividad con sus clientes. La variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia y cada persona tiene sus propias preferencias, ya sea Whatsapp, SMS, Chat Web, Redes Sociales, Email, etc.
En este contexto, es necesario que las empresas mantengan todas las puertas abiertas a los potenciales clientes que quieran contactarlos, para no perder oportunidades de negocio.
Pero, ¿cómo se logra gestionar todos esos canales de comunicación de manera eficiente y efectiva? La respuesta está en las estrategias omnicanal y las plataformas cloud chat.
A través de los años, las formas de conectar con las personas han ido evolucionando, partiendo de una forma tradicional unicanal (presencial o e-commerce), hasta llegar a la omnicanalidad.
Así, la omnicanalidad surge como una metodología de comunicación que pone a los clientes en el corazón mismo de la estrategia digital. Este modelo está orientado a generar una experiencia satisfactoria para el cliente, utilizando múltiples canales de forma integrada y colaborativa. Así, una persona puede comunicarse con la empresa por diferentes canales al mismo tiempo y recibir la misma experiencia satisfactoria.
La evolución a la omnicanalidad nace de la necesidad de entregar al cliente la posibilidad de comunicarse con la empresa por medio de múltiples canales al mismo tiempo y recibir la misma experiencia satisfactoria.
Por supuesto, para que la omnicanalidad funcione de forma efectiva y eficientemente en una empresa, se requiere de tecnologías apropiadas que se acoplen al sistema.
Justamente en respuesta a esta necesidad de las empresas, Redvoiss ha desarrollado la plataforma Cloud Chat.
Cloudchat es una plataforma en la nube con una interfaz web, que permite gestionar todos los chats de la empresa en un mismo lugar. Es decir, es un servicio de software para la atención y administración de los diferentes canales de comunicación digital con los clientes.
Cloud Chat es una plataforma SaaS de chat integrada, controlada y eficiente, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención de agentes de call center o automáticamente a través de bots.
Claudio López
Gerente de Desarrollo de Redvoiss.
Esta plataforma reúne en un mismo software de gestión, canales como: whatsapp, facebook, twitter, email y webchat, entre otros. Así mismo, se integra a las aplicaciones de la empresa como sap, salesforce, siebel, remedy, zendesk, jira y microsoft dynamics, mediante Webservices.
Además, esta plataforma permite configurar y programar un bot de inteligencia artificial, para responder de forma autónoma en los momentos que no existan ejecutivos trabajando. Así, los clientes pueden contactar a la empresa y recibir respuestas satisfactorias las 24 horas, 7 días a la semana.
Las estrategias omnicanal y la plataforma Cloud Chat, presenta una serie de ventajas y beneficios para las empresas, destacando los siguientes:
El cloud Chat, es una solución acorde a las exigencias del cliente y la transformación digital. Sin embargo, existen muchas otras áreas que la empresa debe tomar en cuenta para mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado actual.
Redvoiss es una empresa con más de 22 años de trayectoria, desarrollando soluciones comunicacionales para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Si te gustaría una asesoría personalizada para descubrir las soluciones que mejor se adapten a la realidad de tu empresa, deja tus datos en el siguiente formulario.
12 diciembre 2023
Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.
05 diciembre 2023
¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...
27 noviembre 2023
Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.
© 2022 Redvoiss . Todos los derechos reservados