5 ventajas del SD WAN

20 octubre 2022

Si de tendencia en cuanto a servicios tecnológicos hablamos, los beneficios que se obtienen con las soluciones SD-WAN, encabezan la lista.
¿Por qué? Esto se debe a que las grandes organizaciones necesitan optimizar y gestionar el uso de redes informáticas de manera eficiente.

Según un informe de Gartner Inc. “El gasto global en servicios SD-WAN crecerá un 2,6% interanual hasta 2025”

Cuando hablamos de SD-WAN (área extensa definida por el software), hacemos referencia a la tecnología que permite simplificar el control y la administración de la infraestructura de TI, proporcionando arquitectura virtual que conecta a los usuarios con sus aplicaciones.

Ahora que repasamos el concepto base, vamos al punto fuerte en este contenido.

5 ventajas de contar con SDS-WAN en tu empresa

Facilidad de operación y gestión

La gestión realizada desde una plataforma centralizada, que puede ubicarse en las instalaciones físicas de la empresa o en la nube, proporciona flujos sencillos de trabajo para poder configurarla de manera óptima, como resultado podrás detectar y resolver problemas en la red a tiempo y de manera sencilla.
Gracias al único punto de control, podrás observar a toda la red de larga distancia, realizar implementaciones rápidas sin tener que manipular el sitio.

Optimización UX

SD-WAN elige, de manera automática y transparente para el usuario, el medio de transporte que mejor se adapte a las aplicaciones que se utilizan en la organización. Consideran parámetros como la latencia, pérdidas de datos y jitter, para ofrecer al usuario una experiencia personalizada.
La optimización UX permite ofrecer disponibilidad, desempeño constante y confiabilidad en las aplicaciones, entregando excelente calidad de video y audio.

Simplificación en las migraciones hacia la nube

La utilización de SD-WAN facilita la integración y migración con la nube en dos niveles:
El primer nivel, ayuda a las organizaciones a poder adoptar infraestructura como servicio en la nube, osea, podrás mover cargas de trabajo de manera simple y sin complicaciones.
El segundo nivel, se encarga de ayudar si tu organización quiere adoptar nuevas herramientas, de esta manera, dichas herramientas serán optimizadas.

Reducción de costos

La tecnología SD-WAN permitirá reducir considerablemente los costos de conexiones híbridas de tu organización (enlaces de banda ancha tradicional y también MPLS).
Por otro, podrás ahorrar costos en casi un 75% en conexiones MPLS que puedan ser reemplazadas por conexiones de banda ancha.

Mayor seguridad

Utilizando SD-WAN todos tus datos quedarán cifrados de extremo a extremo, las comunicaciones serán supervisadas por un firewall gestionable en su totalidad.
La arquitectura de esta tecnología contiene seguridad que es distribuida a niveles sucursal, es decir, los datos no viajarán de vuelta a la central para obtener seguridad avanzada.

Algunos puntos extras para brindarte mayor seguridad

Como conclusión podemos decir que si implementas de forma correcta SD-WAN en tu organización lograrás seguridad, simplicidad y total control.
Además de las 5 grandes ventajas que hemos mencionado, implementar este tipo de tecnología te permitirá:

  • Desplegar nuevas sedes de forma sencilla
  • Configurar balanceos por aplicación inteligentemente
  • Combinar diferentes tipos de conexiones para ofrecer mayor disponibilidad
  • Priorizar un tipo de tráfico sobre otro
  • Gestionar y monitorear centralizadamente.

En Redvoiss contamos con un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte y brindarte el mejor asesoramiento para que tu experiencia sea excelente.


¡Contáctate con nosotros para conocer nuestras opciones!

Deseo una asesoría con un ejecutivo

 

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ventajas de implementar SMS masivo en tu organización

19 enero 2023

Conoce todas las ventajas que obtendrás implementando sms masivo en tu empresa

SD-WAN efectiva: 5 puntos claves

24 noviembre 2022

Existen 5 puntos claves que debes tener en claro acerca del funcionamiento de SD-WAN

Conoce los 5 grandes beneficios de la telefonía IP

17 noviembre 2022

Conoce los beneficios que la telefonía IP tiene para tu empresa