Telefonia IP en Chile: Un sinfín de beneficios para empresas

22 septiembre 2022

Como te hemos contado, la telefonía IP, es el término utilizado para describir las tecnologías basadas en protocolo IP para el intercambio de fax, voz y demás formas de comunicación. 

¿El punto clave?

La telefonía IP permite que, en una misma red, estén integradas todas las comunicaciones de voz y datos.

Como en muchos países del mundo, el giro y la transformación digital influyó en todos los procesos de las empresas. En este punto Chile no ha quedado afuera y debió amoldarse al nuevo ritmo que llegó para quedarse.

Como todo cambio hay ciertos puntos que pueden generar incertidumbre, por ejemplo qué beneficios obtendremos aplicando nuevas tecnologías.

Si esta pregunta está rondando en tu empresa, este contenido tiene las respuestas que necesitas. Desde Redvoiss, te contaremos los beneficios principales que la telefonía IP tiene para tu empresa.

📞 Capacidad de adaptación con el entorno laboral

Uno de los puntos claves de contar con telefonía IP en tu empresa, es la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde las computadoras, dispositivos móvil, teléfono fijo o tablet.

¿Cómo?

Cuando recibes una llamada, los dispositivos abrirán los datos de las personas involucradas en la llamada, de esta manera el trato con el cliente será mucho más personalizado.

Otra clave de este punto, es que los dispositivos móviles se convierten en una extensión (anexo telefónico) utilizando un softphone. Así, tu equipo podrá utilizar todas las funciones sin importar en dónde se encuentren.

📞 Optimización de recursos

Seguro que uno de los planteos que normalmente te haces es acerca de cómo ahorrar costos en tu empresa. 

Este punto es clave para ayudarte con eso. La telefonía IP representa un gran ahorro a corto y largo plazo ya que solo consume el ancho de banda, ¿El resultado? Disminución de costos en infraestructura telefónica y tráfico.

📞 Refuerza la relación con tus clientes

Aquí un punto clave en la comunicación de tu negocio: ¿La calidad de la atención telefónica es buena

Uno de los inconvenientes más comunes en las empresas, suele ser la mala calidad de la atención telefónica.

Que tus clientes deban esperar para ser atendidos sin saber siquiera de cuánto será la demora solo da como resultado mala experiencia. En este punto, con una central telefónica IP, podrás configurar tu PBX para que brinden autoatención por voz interactiva.

📞 Mejora la productividad

Incorporando telefonía IP, tu equipo podrá cumplir su rol sin importar el lugar en que se encuentren, esto es clave en un mundo donde el teletrabajo está más instalado que nunca.

El uso de redes con mayor capacidad, permite hacer llamadas y videollamadas desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

📞 Multiplicidad de líneas

Si tu empresa necesita atender varias llamadas a la vez, este beneficio será muy importante

Como te hemos contado las soluciones que operan mediante internet, permiten soportar varias extensiones y responder llamadas en forma simultánea sin ningún tipo de problema. No tendrás límite a la hora de interactuar con tus clientes.

📞 Internacionalidad

La telefonía IP te permitirá expandirte a otros países obteniendo un número internacional de manera sencilla y sin necesidad de una oficina física en ese lugar.  

📞 Personalización

Ofrecer un servicio de calidad es primordial para la buena experiencia de tus clientes, utilizando servicios como una central telefónica virtual, podrás personalizar algunas funcionalidades como saludos, horarios, distribución de llamadas, grabaciones y mucho más.

Si quieres llevar las comunicaciones de tu empresa a otro nivel, no lo dudes más y contáctate con Redvoiss.

Nuestra meta es apoyar a tu negocio para que siga creciendo y para eso te ofrecemos servicios de comunicación sin que debas gastar dinero en infraestructura.

 

Comunicaciones ip para tu empresa

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.