Qué es softphone y cómo mejora la eficiencia en mi empresa

27 mayo 2021

Internet y la transformación digital ha venido a revolucionar las comunicaciones internas y externas de las empresas. Hoy, las organizaciones tienen la posibilidad de acceder a herramientas avanzadas y convenientes, es decir, reducir costos y a su vez experimentar un servicio de gran calidad. Si estás en búsqueda de un servicio de comunicación para tu oficina, aquí te contamos de las centrales virtuales y el softphone VEX Softphone de Redvoiss.

Softphone, qué es y para qué sirve

Primero que todo, el término softphone es la combinación entre software y telephone. Sabiendo esto, podemos entender que softphone es un software que permite realizar y recibir llamadas, ya sean de voz o video, a través de una conexión a internet.

Gracias al sistema de voz sobre IP (VoIP) y la telefonía IP es posible realizar llamadas por medio de un desktop, tablet o smartphone conectado a internet, con las mismas funciones del teléfono tradicional. Es decir, es posible asociar este software a los números de teléfonos reales que se ocupan, hacer o recibir llamadas a teléfonos convencionales, o llamadas a otros softphones.

Con una herramienta como esta se elimina la necesidad de tener un aparato telefónico físico y, por ende, romper la limitante de tener que encontrarse físicamente en la oficina para recibir llamadas de los clientes y proveedores que llamen a los números fijos de la empresa.

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

Softphone en la oficina para mayor eficiencia

Contar con este tipo de sistemas en la oficina resulta ser altamente conveniente para las empresas, especialmente para aquellas que durante el año 2020 se mudaron a una modalidad de teletrabajo. La telefonía tradicional en este sentido, se queda corta en ofrecer soluciones para las grandes empresas, ya que al ser fija debe usarse en la oficina.


Sin embargo, con una extensión virtual como softphone, la dinámica comunicacional de las organizaciones se hace mucho más eficiente. Algunos de los beneficios que este servicio ofrece son:

  • El espacio físico deja de ser una limitante, prácticamente la oficina se puede llevar a todas partes.

  • Libre de anexos físicos, al no ser necesaria la conexión por cables, se amplían las posibilidades de incluir más anexos virtuales.

  • Menos costos asociados a instalaciones, derivado de lo anterior, al no tener un aparato físico de conexión, los costos disminuyen.

  • Acceso a historial de llamadas y sincronización de contactos, haciendo mucho más eficiente las llamadas con clientes, pudiendo dar una atención más personalizada.

Sin duda contar con un software de estas características entrega mayor movilidad a aquellos que trabajan con una PBX IP, ya que no tienen la necesidad de estar cerca de su anexo físico.

VEX Softphone de Redvoiss

En Redvoiss encuentras las soluciones necesarias para llevar tu oficina a cualquier lugar. La aplicación VEX Softphone de Redvoiss es un anexo virtual para la PBX IP de tu oficina directo en tu celular o computador, con la posibilidad de mantener el mismo número, pero con más facilidades de las que tienes en tu oficina.


Por otro lado, aplicación VEX de Redvoiss es 100% privada, en el sentido de que puedes ocupar tu teléfono móvil para llamar a los clientes, pero los destinatarios verán la llamada desde el número de anexo de la oficina y no tu número personal. Encuentra aquí más información sobre esta aplicación.


Si quieres cambiarte de los teléfonos fijos a VEX con central virtual para tu empresa, ponte en contacto con los ejecutivos de Redvoiss, ellos te asesorarán para llevar tu servicio telefónico a un nuevo nivel.

 

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

IP fija o IP dinámica ¿Cuál es mejor para mi empresa?

22 julio 2022

Descubre la diferencia entre una dirección IP fija y una IP dinámica, para que elijas y obtengas la mejor calidad de servicio tele...

¿Qué es el SMS marketing y cómo usarlo en mi empresa?

08 julio 2022

Las campañas de marketing a través del SMS masivo siguen siendo las favoritas de muchas empresas, debido a sus grandes beneficios ...

¿Qué son los ciberataques de suplantación de identidad?

21 junio 2022

¿Cómo protegerse de estos ataques cibernéticos? En este artículo respondemos estas y otras preguntas relacionadas al delito de sup...