¿Qué es el Marketing SMS y cómo usarlo en mi empresa?

08 julio 2022

En el mundo de las empresas, principalmente BToC, existe un esfuerzo constante para alcanzar de forma masiva a leads y clientes. Pero para ello, se necesitan métodos que ofrezcan un alto impacto y rentabilidad. En este sentido, las campañas de marketing a través del SMS masivo siguen siendo las favoritas de muchas empresas, debido a sus grandes beneficios y bajo costo. En este artículo te contamos lo esencial que necesitas saber. 

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing es un método para enviar información relacionada a productos y servicios a los contactos calificados, utilizando como canal de comunicación los mensajes de texto que llegan directo a la bandeja de entrada de los teléfonos móviles. Las campañas de SMS marketing generalmente son de envío masivo e incluyen mensajes cortos con un máximo de 160 caracteres para ser leídos en pocos segundos.

Como en cualquier otro método, el SMS marketing debe ser realizado en base a una estrategia definida, con objetivos claros e indicadores que permitan medir los resultados esperados.

sms masivo

Beneficios del SMS marketing

A pesar de la transformación digital y los avances tecnológicos, el SMS marketing sigue siendo muy utilizado por empresas que desean alcanzar de forma masiva a sus contactos calificados. Esto se debe a la gran cantidad de beneficios que este método ofrece: 

  • Sistema simple, confiable y efectivo
  • Tasa de apertura sobre el 95%
  • Alto impacto a bajo costo (rentabilidad)
  • Personalizado y programable
  • Canal preferido por los usuarios
  • Notificaciones directas en el celular
  • Aumenta el tráfico de la web o landing de destino

Además de estos beneficios comprobados por numerosos estudios y estadísticas, existe también un factor sociológico relacionado al alto tiempo en pantalla que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles y la percepción menos intrusiva que generan los SMS en comparación con las llamadas. Esto hace que la probabilidad de revisar e interactuar con el mensaje recibido vía SMS crezca en función del tipo de usuarios y su afinidad con el uso de smartphones

¿Cómo hacer SMS marketing de forma efectiva?

Soluciones de transformación digitalPara que el SMS marketing tenga el impacto deseado por la compañía, este método debe ser parte de una estrategia que considere al público objetivo y tenga una planificación con objetivos claros e indicadores medibles de éxito. De esta forma, no solo se tiene un plan de acción que direcciona los esfuerzos del SMS marketing, sino que también se cuida el presupuesto, asegurando un retorno sobre la inversión (ROI) positivo.

Usos del SMS marketing

Bajo una mirada estratégica, estos son los principales usos que puedes dar al SMS marketing en tu empresa: 

  • Avisar de ofertas y promociones
  • Enviar de cupones o códigos de descuento
  • Anunciar concursos o eventos 
  • Notificar nuevos lanzamiento o actualizaciones
  • Entregar saludos en fechas especiales
  • Divulgar información importante o educativa 
  • Notificar recordatorios o avisos urgentes

Estas acciones de marketing por medio del SMS, no solo son útiles para atraer nuevos clientes, sino para dar seguimiento y fidelización a los usuarios.

¿Por qué el SMS de Redvoiss?

La mensajería SMS de Redvoiss tiene la gran ventaja de ser un servicio confiable, de bajo costo, personalizado y sin contrato. De esta forma, puedes obtener todo el beneficio de una campaña de marketing por SMS, con la posibilidad de evaluar los resultados antes de incurrir en un gasto excesivo que ponga en riesgo el presupuesto de tu empresa. Si quieres una muestra de 30 sms gratis pincha en este link, o bien, contacta un ejecutivo para una asesoría online. 

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.