SMS

¿Por qué es importante hacer envio sms marketing?

13 octubre 2022

Seguramente has escuchado hablar del sms marketing, un término que en los últimos años ha tomado mayor importancia debido al gran valor que puede sumarle a cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño que esta tenga.
Este tipo de estrategia consiste en enviar información relacionada a productos y servicios a los contactos calificados, utilizando como canal de comunicación los mensajes de texto que llegan directo a la bandeja de entrada de los teléfonos móviles.
En esta nota nos enfocaremos en el marketing dirigido, te contaremos el detalle para que puedas comprender de qué se trata, sus beneficios, como hacerlo y de qué manera el envíos de sms son parte fundamental de esta estrategia.

Comencemos por el principio: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing dirigido? 

Con este concepto hacemos referencia al proceso mediante el que se identifica a los clientes y se promocionan productos y servicios.

Esta estrategia de marketing se basa en la segmentación y permite clasificar a posibles clientes, por lo que es imprescindible un perfecto estudio del mercado. De esta manera podrás dividir a tus potenciales clientes en grupos menores con determinadas características. 

¿La clave? Cada uno de los grupos será un tipo de público diferente, por eso es fundamental realizar una estrategia de marketing para cada uno de ellos.

El marketing dirigido se enfoca 100% en llamar la atención de los consumidores con una segmentación común, es decir que primero clasificarás a tus potenciales clientes y luego desarrollarás la estrategia que corresponda a cada uno.

Criterios para realizar segmentación de audiencia

Hasta aquí hemos hablado del concepto de marketing dirigido y su base en la segmentación, ahora sigamos con los diferentes criterios que puedes tener en cuenta para realizar la división de grupos.

Criterio geográfico

Se basa en seleccionar a la región, ciudad o país al que queremos dirigirnos. Dentro de este punto también podrás tener en cuenta, por ejemplo, el idioma.

Criterio demográfico 

Para realizar una segmentación demográfica deberás considerar: género, edad, nacionalidad, estado civil, raza/etnia, estudios alcanzados, etc. Este criterio es sumamente amplio y, sin bien puede ser complejo de aplicar, es también uno de los más empleados debido a la cantidad de datos que arroja. 

Criterio conductual

Considerando este criterio, podrás llegar a los usuarios que hayan demostrado mayor fidelidad con la marca. En este punto analizarás los patrones de comportamiento más repetidos, hábitos, frecuencia y momento de compra, así como también los beneficios más buscados por los usuarios. En definitiva, todo lo relacionado con la decisión y compra. 

Criterio psicográfico 

Basado en el estilo de vida de los usuarios, es el criterio más complejo de una segmentación, para aplicarlo deberás considerar la personalidad, estilo de vida, creencias, intereses, etc.

sms masivo

5 ventajas del marketing dirigido


Optimización de datos: Podrás establecer objetivos que sean reales y con esto mejorar las ventas. Una vez detectada tu audiencia, optimizamos y dirigirá todo el procesos de tus campañas correctamente, ¿el resultado? mejores resultados a menor costo.

Potenciales clientes: Al dirigirnos a grupos segmentados, sabemos fehacientemente que estamos apuntando a nuestro target potencial. Aquí radica la efectividad de este tipo de marketing, hacer fuerza solo en acciones que sabemos que funcionan. Además cada uno de tus grupos recibirá un mensaje adaptado y personalizado.

Nuevas oportunidades: Este tipo de marketing te mantendrá una adaptación continua a las necesidades de tus usuarios, por lo que podrás responder de forma más efectiva a cada uno de tus potenciales clientes.

Más ventas a antiguos, actuales y nuevos clientes: Las acciones que realices estarán destinadas a 3 puntos:

1. Clientes antiguos: Activar la comunicación para recuperarlos mediante nuevos procesos de compra.

2. Clientes actuales: Son los que actualmente eligen a la marca, así que debes continuar el proceso de fidelización.

3. Clientes nuevos: Evitar campañas específicas, recuerda que, de este grupo, tienes datos pero nunca han comprado. Siempre será buena idea enviarles algún tipo de promoción inicial.

Análisis: Podrás mediar los resultados mediante campañas directas, lo que te permitirá aprovechar al máximo las tan mencionadas pruebas A-B para tomar decisiones correctas en momentos oportunos.

 

Enfoca tus campañas de sms marketing para lograr objetivos que tu organización tiene planteados. En Redvoiss contamos con años de experiencia que aseguran calidad en el servicio y, lo mejor, te regalamos una prueba para que compruebes la efectividad de realizar sms  marketing

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.