¿Por qué es importante hacer envío de sms marketing?

13 octubre 2022

Seguramente has escuchado hablar del sms marketing, un término que en los últimos años ha tomado mayor importancia debido al gran valor que puede sumarle a cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño que esta tenga.
Este tipo de estrategia consiste en enviar información relacionada a productos y servicios a los contactos calificados, utilizando como canal de comunicación los mensajes de texto que llegan directo a la bandeja de entrada de los teléfonos móviles.
En esta nota nos enfocaremos en el marketing dirigido, te contaremos el detalle para que puedas comprender de qué se trata, sus beneficios, como hacerlo y de qué manera el envíos de sms son parte fundamental de esta estrategia.

Comencemos por el principio: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing dirigido? 

Con este concepto hacemos referencia al proceso mediante el que se identifica a los clientes y se promocionan productos y servicios.

Esta estrategia de marketing se basa en la segmentación y permite clasificar a posibles clientes, por lo que es imprescindible un perfecto estudio del mercado. De esta manera podrás dividir a tus potenciales clientes en grupos menores con determinadas características. 

¿La clave? Cada uno de los grupos será un tipo de público diferente, por eso es fundamental realizar una estrategia de marketing para cada uno de ellos.

El marketing dirigido se enfoca 100% en llamar la atención de los consumidores con una segmentación común, es decir que primero clasificarás a tus potenciales clientes y luego desarrollarás la estrategia que corresponda a cada uno.

Criterios para realizar segmentación de audiencia

Hasta aquí hemos hablado del concepto de marketing dirigido y su base en la segmentación, ahora sigamos con los diferentes criterios que puedes tener en cuenta para realizar la división de grupos.

Criterio geográfico

Se basa en seleccionar a la región, ciudad o país al que queremos dirigirnos. Dentro de este punto también podrás tener en cuenta, por ejemplo, el idioma.

Criterio demográfico 

Para realizar una segmentación demográfica deberás considerar: género, edad, nacionalidad, estado civil, raza/etnia, estudios alcanzados, etc. Este criterio es sumamente amplio y, sin bien puede ser complejo de aplicar, es también uno de los más empleados debido a la cantidad de datos que arroja. 

Criterio conductual

Considerando este criterio, podrás llegar a los usuarios que hayan demostrado mayor fidelidad con la marca. En este punto analizarás los patrones de comportamiento más repetidos, hábitos, frecuencia y momento de compra, así como también los beneficios más buscados por los usuarios. En definitiva, todo lo relacionado con la decisión y compra. 

Criterio psicográfico 

Basado en el estilo de vida de los usuarios, es el criterio más complejo de una segmentación, para aplicarlo deberás considerar la personalidad, estilo de vida, creencias, intereses, etc.

Interior

5 ventajas del marketing dirigido


Optimización de datos: Podrás establecer objetivos que sean reales y con esto mejorar las ventas. Una vez detectada tu audiencia, optimizamos y dirigirá todo el procesos de tus campañas correctamente, ¿el resultado? mejores resultados a menor costo.

Potenciales clientes: Al dirigirnos a grupos segmentados, sabemos fehacientemente que estamos apuntando a nuestro target potencial. Aquí radica la efectividad de este tipo de marketing, hacer fuerza solo en acciones que sabemos que funcionan. Además cada uno de tus grupos recibirá un mensaje adaptado y personalizado.

Nuevas oportunidades: Este tipo de marketing te mantendrá una adaptación continua a las necesidades de tus usuarios, por lo que podrás responder de forma más efectiva a cada uno de tus potenciales clientes.

Más ventas a antiguos, actuales y nuevos clientes: Las acciones que realices estarán destinadas a 3 puntos:

1. Clientes antiguos: Activar la comunicación para recuperarlos mediante nuevos procesos de compra.

2. Clientes actuales: Son los que actualmente eligen a la marca, así que debes continuar el proceso de fidelización.

3. Clientes nuevos: Evitar campañas específicas, recuerda que, de este grupo, tienes datos pero nunca han comprado. Siempre será buena idea enviarles algún tipo de promoción inicial.

Análisis: Podrás mediar los resultados mediante campañas directas, lo que te permitirá aprovechar al máximo las tan mencionadas pruebas A-B para tomar decisiones correctas en momentos oportunos.

 

Enfoca tus campañas de sms marketing para lograr objetivos que tu organización tiene planteados. En Redvoiss contamos con años de experiencia que aseguran calidad en el servicio y, lo mejor, te regalamos una prueba para que compruebes la efectividad de realizar sms  marketing. 

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ventajas de implementar SMS masivo en tu organización

19 enero 2023

Conoce todas las ventajas que obtendrás implementando sms masivo en tu empresa

SD-WAN efectiva: 5 puntos claves

24 noviembre 2022

Existen 5 puntos claves que debes tener en claro acerca del funcionamiento de SD-WAN

Conoce los 5 grandes beneficios de la telefonía IP

17 noviembre 2022

Conoce los beneficios que la telefonía IP tiene para tu empresa