Beneficios del SMS para empresas

15 julio 2021

Las empresas en vías de crecimiento están constantemente ideando estrategias para enviar información a sus clientes, utilizando el canal de comunicación más apropiado posible.

Esto significa que debe ser un sistema efectivo pero sencillo, amigable y, por sobre todo, rentable. Así, el sistema que sigue siendo uno de los grandes favoritos de muchas pequeñas y grandes empresas hasta el día de hoy debido a sus grandes beneficios, es el envío de SMS masivos.

El sistema que sigue siendo uno de los grandes favoritos de muchas empresas hasta el día de hoy debido a sus beneficios, es el de mensajería SMS.

La información que tus clientes esperan

Aunque no lo quieran reconocer o se sientan abrumados con la hiperconexión y bombardeo de información de la era actual, lo cierto es que todo usuario y cliente necesita recibir ciertas informaciones importantes. Cuentas por pagar, avisos, notificaciones de emergencia, códigos secretos para inicio de sesión o incluso promociones importantes, son el tipo de información que nadie puede dejar pasar. Para esto, junto con el correo electrónico, los mensajes de texto directo al celular son una las principales opciones.

evita que tus receptores te manden a spam

Un lugar para la información importante

En un comienzo, cuando los celulares no eran tan inteligentes como hoy, la única opción que tenían las empresas para enviar información instantánea a sus clientes eran los mensajes de texto SMS. Con el paso del tiempo y la diversificación de canales, lo que comenzó como la única opción viable se convirtió en una “tradición” o “símbolo” del envío de información relevante.

Esto quiere decir que la bandeja de entrada de mensajería SMS es el lugar que la mayoría de los usuarios reconoce que debe llegar la información especial, importante, urgente y/o obligatoria de revisar. En otras palabras, las personas revisan sus mensajes de texto SMS por un sentido de “importancia y/o urgencia” y no de “recreación”.

La bandeja de entrada de SMS, es el lugar en donde la mayoría de los usuarios reconoce que debe llegar la información especial, importante, urgente y/o obligatoria de revisar.

sms masivo

Ventajas de la mensajería masiva para la empresa

Así, la mensajería SMS se convierte en un canal de envío de información clave para las empresas y con mucho potencial. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Masivo: sin límites para la cantidad de personas que se pueden alcanzar a la vez.
  • Instantáneo: envío en línea con una entrega rápida y oportuna.
  • Alta visualización: con tasas de apertura alrededor de un 89%.
  • Económico: bajos costos por mensaje, pudiendo conseguir planes flexibles.
  • Diferenciado: es un canal reconocido para informaciones importantes.
  • Personalizable: son adaptados a cada usuario según la necesidad.
  • Segmentado: incluye o excluye grupos de usuarios según el tipo de campaña.
  • Programable: planifica y automatiza los envíos para ganar tiempo y eficiencia.
  • Enriquecido: es posible incluir link directos a formularios, páginas o descargables.
  • Integrado: gestión y administración integrable con otras aplicaciones y softwares.

Una plataforma amigable

Redvoiss cuenta con soluciones tecnológicas para las comunicaciones de la empresa en todo los niveles. En este caso, el envío masivo de SMS cuenta con una plataforma online amigable e intuitiva que, junto al apoyo en línea y al manual de operaciones, es de fácil gestión.

Para probar el servicio, puedes solicitar una muestra con 30 SMS gratis. O bien, pide la asesoría con un ejecutivo para conocer las herramientas de comunicación que mejor se adapten a tu empresa.

prueba-gratis-nuestro-servicio-solicita-tus-30-sms

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.