Durante el 2020 muchas personas comenzaron a teletrabajar, producto de la pandemia por Covid-19, esto significó dejar las oficinas físicas y pasar a una modalidad de trabajo 100% virtual. Sin duda, el teletrabajo tiene sus ventajas y desventajas, y una de las desventajas es la descentralización comunicacional de las empresas (pasar de estar todos juntos en un espacio físico a estar cada uno en su hogar).
En este contexto ¿qué hacer cuando tu trabajo demanda pasar mucho tiempo en contacto con clientes? ¿Cómo seguir en contacto pero a la vez mantener la privacidad y seguridad? Un número de teléfono virtual es la respuesta. Aquí te contamos de qué se trata y cómo obtenerlo.
Un número virtual, tal como su nombre lo indica, es un número de teléfono, fijo o móvil, que sirve para recibir llamadas, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, tal y como se hace con un teléfono convencional, la diferencia es que este número no requiere, necesariamente, de un dispositivo electrónico físico. Su funcionamiento es netamente por medio de internet.
Esto es posible gracias a la tecnología VoIP, es decir a la tecnología que permite digitalizar la voz de una llamada telefónica y transformarla en forma de paquetes de datos, la cual se envía a través de internet o, más precisamente, mediante un protocolo IP (infraestructura y programación necesaria para habilitar un sistema de comunicación telefónica mediante un protocolo de internet).
Gracias a la transformación digital de las empresas esto es una tecnología y servicio posible de instalar en cualquier organización, y no se necesita de infraestructura aparatosa ni costosa.
Los números virtuales son muy útiles, especialmente en contextos empresariales, donde cada colaborador tiene su propio anexo para comunicarse con clientes internos y externos, y donde la comunicación con proveedores o clientes del extranjero es parte del quehacer diario.
Se puede tener varios números virtuales funcionando desde una misma central, incluso números internacionales, para no tener que pagar un cargo extra al momento de llamar fuera del país.
Hay muchos tutoriales en internet que explican cómo operar con un número virtual directamente en tu celular. Eso puede funcionar bien a nivel personal, pero a nivel empresarial se necesita un sistema formal y seguro, que permita operar, administrar y controlar números virtuales a todos sus colaboradores.
Este sistema seguro para empresas es posible gracias a servicios de telefonía IP, como una central telefonica virtual que conecte la comunicación de todos los colaboradores e incluso oficinas remotas desde una sola centralita virtual. Esto permite reducir costos y tiempos de instalación a la vez que se mejora la eficiencia y flexibilidad del sistema.
Esto claramente no es algo que cada persona pueda hacer de manera autodidacta, ya que se requiere de una estructura virtual sólida donde se sostienen todos los números virtuales, pero principalmente una plataforma segura, para no vulnerar información importante de trabajadores o clientes.
Para esto, existen empresas dedicadas a la telecomunicación que ofrecen este servicio, para que la instalación sea rápida y unificada para todas las personas. A continuación te explicamos cómo crear estos números en 4 sencillos pasos.
Esto es lo primero. Buscar una empresa de confianza que se dedique a la soluciones en telecomunicaciones, que sea profesional, estable, económica y efectiva. Hay muchas empresas que dicen entregar un servicio digital de estas características, pero su rubro no son las comunicaciones remotas para empresas. Mientras más enfocadas en soluciones empresariales están, mejor será el servicio que vas a recibir.
Los números virtuales se ejecutan por medio de internet, y para administrar todos los números de manera rápida y segura se necesita una aplicación. Esta la tienes que descargar directamente en tu teléfono móvil (o dispositivo electrónico) y listo.
Una vez que descargas la aplicación, el administrador de la central virtual de tu empresa, te debe enviar un correo de confirmación con las credenciales del anexo virtual creado por ellos mismos. Esta información (credenciales, usuario y contraseña) se ingresa en la aplicación para activar los anexos.
Una vez que se inicia sesión en la aplicación (ingresando la información proporcionada por la empresa proveedora del servicio de central virtual), ya se puede hacer uso de los números móviles virtuales. Es decir, ya se puede recibir llamadas y mensajes directamente a tu celular u otro dispositivo móvil donde hayas descargado la aplicación.
Como ves, el usuario solo debe instalar una aplicación e iniciar sesión, todo el resto que implica la creación de la central virtual privada, las conexiones de los anexos, la gestión de los nuevos números virtuales, está a cargo de tu empresa, que cuenta con la Central Telefónica virtual. Esto da cuenta de un servicio profesional, seguro y de confianza para las empresas.
07 noviembre 2024
Descubre la importancia del botón de pánico comunitario y cómo Protégeme puede garantizar la seguridad en tu comunidad o entorno l...
07 noviembre 2024
Descubre la importancia del botón de pánico comunitario y cómo Protégeme puede garantizar la seguridad en tu comunidad o entorno l...
22 octubre 2024
Conoce los principales tipos de alarma de emergencias y descubre cómo Protégeme, una solución móvil de seguridad puede marcar la d...
© 2022 Redvoiss . Todos los derechos reservados