Avances tecnológicos para redes y telefonía corporativa

08 diciembre 2021

En el contexto actual, las comunicaciones corporativas deben evolucionar si quieren mantenerse a flote en medio de las complejidades que trae la crisis. Los expertos dicen que “El teletrabajo llegó para quedarse”, y por eso, son cada vez más las empresas que deciden implementar nuevos sistemas para mejorar las comunicaciones, haciéndolas más eficientes, fáciles de gestionar y minimizando costos.

 

La telefonía fija y los correos electrónicos ya nos son suficientes para mantener a la empresa conectada entre sí y con sus clientes. Actualmente, existen nuevas tecnologías y servicios que pueden incluso, impulsar ese crecimiento y competitividad que las empresas siempre estuvieron buscando. A continuación haremos una revisión de algunos de ellos.

 

Actualmente, existen nuevas tecnologías y servicios que permiten obtener ese impulso de crecimiento y competitividad que las empresas siempre estuvieron buscando.

VoIP y servicios de telefonía IP

Uno de los principales problemas que las empresas enfrentaban con los sistemas telefónicos tradicionales, era la obligación de instalar aparatosos equipos y cables de conexión, lo que significaba tiempo y altos costos. Las tecnologías VoIP han revolucionado el sistema de comunicaciones corporativas, al permitir servicios de telefonía IP, que funciona mediante una conexión a internet.

 

Este tipo de sistemas, también conocido como telefonía en la nube, es completamente digital y online, sin la necesidad de instalar equipos especiales ni cables, bastando solamente con una conexión a internet y un dispositivo. Así, las redes IP permiten que cada trabajador pueda comunicarse con su empresa y recibir llamadas entrantes de clientes o proveedores con su número telefónico corporativo, usando su celular, tablet o computador, desde cualquier lugar con internet.

 

Con la telefonía IP, cualquier trabajador puede comunicarse fácilmente con su empresa y atender clientes con su anexo corporativo, desde cualquier lugar con internet.

¡Conoce las tendencias en tranformación digital!

Centrales telefónicas virtuales autogestionables

Durante muchos años, las centrales telefónicas físicas o PBX (Central Privada Automática) ayudaron a gestionar las llamadas en las empresas de manera eficiente, tanto internas como externas. Sin embargo, con la transformación digital y las exigencias del contexto actual, estas son cada vez más reemplazadas por sistemas de gestión en plataformas online, conocidas como centrales telefónicas virtuales.

Las centrales o centralitas virtuales, entregan las mismas posibilidades que las anteriores centrales físicas, pero con mayor capacidad, flexibilidad, funcionalidades avanzadas, gestión eficiente y reducción de costos por servicio. Así, este sistema se convierte en uno de los favoritos para todas las empresas en vía de crecimiento.

 

Las centrales telefónicas virtuales permiten una mayor capacidad con funciones avanzadas, gestión eficiente, control y reducción de costos por servicio.

Optimización de redes y seguridad online

De la misma manera en que evolucionan los sistemas de telefonía corporativa y gestión de las comunicaciones, deben hacerlo las redes para que se acoplen de manera efectiva a esos avances. Por eso, optimizar el funcionamiento de las redes que soportan los sistemas es fundamental para evitar atochamientos y pérdidas de eficiencia al contar con sistemas incompatibles.

 

Si pensamos en todas las nuevas tecnologías que se basan en el uso de internet, es normal que las conexiones tradicionales no den abasto, ya que no fueron creadas para soportar eso originalmente.

 

Así, surgen nuevos avances en esta área, como lo son las redes SD-WAN, por sus siglas en inglés que significan Software-defined Wide Area Network. Esta tecnología virtual permite a las empresas aprovechar cualquier proveedor de servicios de conexión, para optimizar el funcionamiento y seguridad que se brinda a los usuarios.

 

Una SD-WAN optimiza la conexión de red basando su funcionamiento en Software por sobre Hardware, permitiendo mayor eficiencia, seguridad y control a las conexiones.

 

En resumen, existen muchos avances tecnológicos para redes y telefonía corporativa que permiten ganar productividad, rentabilidad y competitividad. La clave está en descubrir cuáles son los más adecuados para las necesidades de la organización y de qué forma se complementan entre ellos para obtener los mejores resultados.

 

CTA INTELIGENTE  TRANSFORMACIÓN DIGITAL  (INFOGRAFIA)

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 ventajas del SD WAN

20 octubre 2022

Conoce las 5 ventajas más importantes del SD WAN y comienza a utilizarlo en tu empresa

¿Por qué es importante hacer envío de sms marketing?

13 octubre 2022

En este contenido te contamos por qué es importante hacer envíos de sms marketing

Servicios SMS marketing para clientes B2B

06 octubre 2022

Conoce todo el detalle sobre los servicios SMS marketing para clientes B2B