Acceso Remoto Seguro de REDVOISS

25 agosto 2021

Con el avance de la tecnología, la digitalización y el aumento del trabajo remoto, las ciberamenazas han crecido a un ritmo alarmante. Algunos informes indican que los ciberataques a empresas crecen un 25% a causa de la pandemia y son ataques cada vez más profesionalizados desde distintas partes del mundo. Así mismo, un reporte del FBI demostró que las pérdidas económicas por ciberataques en 2020 han superado los 4.000 millones de dólares. (Internet Crime Report 2020)


En este contexto, las empresas deben adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de ciberseguridad para proteger sus activos de información y evitar pérdidas millonarias que podrían, incluso, desmoronar irreparablemente el negocio o la reputación de la compañía.

La seguridad básica ya no es suficiente

Algo que es importante destacar, es que todas las empresas que han sufrido vulneración de seguridad han declarado utilizar los sistemas básicos de protección, vale decir, firewall, antivirus convencionales o incluso las famosas y no tan efectivas VPN

El 78% de líderes de seguridad TI creen que sus organizaciones no tienen suficiente protección contra ciberataques a pesar de las inversiones en ciberseguridad realizadas en 2020. Así mismo, un 91% de empresas han aumentado sus costos en seguridad informática durante el 2021, o planean hacerlo durante el año.

Esto demuestra que, así como los cibercriminales han profesionalizado sus métodos de operar, las empresas deben, así mismo, estar preparadas a un mayor nivel.

Así como los cibercriminales han aumentado y profesionalizado sus métodos de ataque, las empresas tienen el desafío de implementar medidas de seguridad que estén a la altura de la exigencia.

CTA CP EBOOK CIBERSEGURIDAD

Soluciones de seguridad integral de nueva generación

En Redvoiss, estamos conscientes de este panorama y de la necesidad en seguridad que tienen las empresas frente a las exigencias de nueva generación. Por eso, hemos desarrollado el sistema de Acceso Remoto Seguro, el cual reúne una serie de soluciones de seguridad para empresas que buscan fortalecer las medidas de forma integral. De esta forma, se protegen las redes, los puntos de acceso y, principalmente, el “eslabón más débil de la cadena”, el usuario mismo.

ZERO TRUST NETWORK ACCESS

Este sistema protege todos los recursos de red y datos iniciando siempre con un bloqueo total y permitiendo el acceso por aplicación, sólo si está explícitamente permitido. Este control está basado en la identidad del usuario, la pertenencia a un grupo definido por la empresa y el dispositivo de uso regular.

SDP: Software Defined Perimeter

El “perímetro de seguridad en la red”, como se conocía antes, ya no existe. El nuevo perímetro de la red, estará donde está el usuario conectado. Las tradicionales soluciones vía VPN, ya no alcanzan para responder a las nuevas amenazas. Por eso el SDP se enfoca en una asignación de aplicación única y personal para cada usuario, otorgando autorización específica a servicios específicos. Es decir, una solución de seguridad centrada en el usuario y no en las redes.

ENDPOINT PROTECTION

Proteger los dispositivos de usuarios como notebooks, tablets o móviles con firewall o antivirus tradicionales ya no basta. Una protección de seguridad moderna de aprendizaje profundo basada en Inteligencia Artificial, permite prevenir cualquier amenaza antes de que logre ejecutarse y con un mínimo de falsos - positivos.

CONTROL DE PHISHING

Uno de los vectores de ataque más relevantes en la actualidad son el correo electrónico y la mensajería de SMS y de Redes Sociales, ampliando la superficie de ataque en muchas modalidades y desde cualquier usuario. Este sistema realiza un control de URL, SMS, Smishing y correo BEC (Business Email Compromise) para detectar a tiempo cualquier amenaza.

Si quieres conocer más de alguna de estas medidas de seguridad o quieres evaluar posibles soluciones que se adapten a tu empresa, solicita una asesoría gratuita y uno de nuestros expertos en ciberseguridad te puede guiar a comprender mejor la relevancia de estas soluciones.

Glosario-descargable_CTA_CP-REDVOISS

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejemplos de estrategias omnicanal en empresas de servicio al cliente

12 diciembre 2023

Conoce los diez ejemplos de estrategias omnicanal que debes tener en cuenta al implementarla en tu empresa de servicio al cliente.

Estrategia Omnicanalidad centrada en el cliente

05 diciembre 2023

¿Tienes dudas sobre la estrategia omnicanalidad? Conoce los detalles que necesitas saber y las razones por las qué debes contar co...

Trabajo Remoto: Desafíos, ventajas y desventajas

27 noviembre 2023

Trabajo Remoto ¿Qué ventajas, desventajas, aprendizajes y desafíos ha traído para las empresas? Aquí te lo contamos.