Si de tendencia en cuanto a servicios tecnológicos hablamos, los beneficios que se obtienen con las soluciones SD-WAN, encabezan la lista.
¿Por qué? Esto se debe a que las grandes organizaciones necesitan optimizar y gestionar el uso de redes informáticas de manera eficiente.
Según un informe de Gartner Inc. “El gasto global en servicios SD-WAN crecerá un 2,6% interanual hasta 2025”
Cuando hablamos de SD-WAN (área extensa definida por el software), hacemos referencia a la tecnología que permite simplificar el control y la administración de la infraestructura de TI, proporcionando arquitectura virtual que conecta a los usuarios con sus aplicaciones.
Ahora que repasamos el concepto base, vamos al punto fuerte en este contenido.
La gestión realizada desde una plataforma centralizada, que puede ubicarse en las instalaciones físicas de la empresa o en la nube, proporciona flujos sencillos de trabajo para poder configurarla de manera óptima, como resultado podrás detectar y resolver problemas en la red a tiempo y de manera sencilla.
Gracias al único punto de control, podrás observar a toda la red de larga distancia, realizar implementaciones rápidas sin tener que manipular el sitio.
SD-WAN elige, de manera automática y transparente para el usuario, el medio de transporte que mejor se adapte a las aplicaciones que se utilizan en la organización. Consideran parámetros como la latencia, pérdidas de datos y jitter, para ofrecer al usuario una experiencia personalizada.
La optimización UX permite ofrecer disponibilidad, desempeño constante y confiabilidad en las aplicaciones, entregando excelente calidad de video y audio.
La utilización de SD-WAN facilita la integración y migración con la nube en dos niveles:
El primer nivel, ayuda a las organizaciones a poder adoptar infraestructura como servicio en la nube, osea, podrás mover cargas de trabajo de manera simple y sin complicaciones.
El segundo nivel, se encarga de ayudar si tu organización quiere adoptar nuevas herramientas, de esta manera, dichas herramientas serán optimizadas.
La tecnología SD-WAN permitirá reducir considerablemente los costos de conexiones híbridas de tu organización (enlaces de banda ancha tradicional y también MPLS).
Por otro, podrás ahorrar costos en casi un 75% en conexiones MPLS que puedan ser reemplazadas por conexiones de banda ancha.
Utilizando SD-WAN todos tus datos quedarán cifrados de extremo a extremo, las comunicaciones serán supervisadas por un firewall gestionable en su totalidad.
La arquitectura de esta tecnología contiene seguridad que es distribuida a niveles sucursal, es decir, los datos no viajarán de vuelta a la central para obtener seguridad avanzada.
Como conclusión podemos decir que si implementas de forma correcta SD-WAN en tu organización lograrás seguridad, simplicidad y total control.
Además de las 5 grandes ventajas que hemos mencionado, implementar este tipo de tecnología te permitirá:
Conoce más de estás tecnologías, y como la telefonía IP, te ayudará a dar el paso al siguiente nivel de las comunicaciones en tu empresa.