10 tips para crear los mejores SMS marketing

08 septiembre 2022

¿Sabías que la tasa de apertura de mensajes enviados desde telefonía móvil es del 97%? y ¿Que el 90% de los usuarios leen sus mensajes a los 3 minutos de haberlos recibido?

Teniendo en cuenta lo anterior no cabe duda de que la utilización de dispositivos móviles es una pieza fundamental para campañas de marketing. 

En nuestro blog te hemos contado el detalle del sms marketing y como aplicarlo a tu empresa, sin embargo eso no es todo. 

Hay ciertos tips que debes seguir si quieres que los sms que envíes a tus clientes sean los mejores. En este contenido te mencionaremos 10 tips para que tus campañas de sms tengan los mejores resultados.

¡Vamos de uno en uno!

 

Crea un mensaje que destaque

 

👉 Este punto es importante en cualquier tipo de comunicación que decidas hacer en tu empresa, sin embargo en las campañas de sms marketing, es primordial.

La pregunta que debes realizarte en esta primera instancia es ¿Tengo algo importante que decir? ¿El mensaje es realmente de valor?

Nada es tan molesto como recibir información inútil y, cuando de clientes se trata, leerán tus sms si realmente sienten que vale la pena. 

Un buen mensaje puede contener promociones atractivas, fechas especiales, recordatorios de pago o la información que tu negocio necesite dar pero recuerda pensar en que quiere recibir el receptor.

 

Envía el mensaje en el momento perfecto

 

👉 Como en toda comunicación, hay momentos en lo que podemos decir algunas cosas y momentos en que debemos decir otras o directamente no decir nada.

Al momento de realizar el envío de tus mensajes, considera el momento en que ese contenido llegará a la pantalla del móvil de tu cliente

Te daremos un ejemplo: Si tu cafetería ofrece los mejores brunch de la ciudad, el mejor momento para enviar el mensaje será a la hora exacta del brunch. 

De esta manera le damos al receptor información en el momento que la necesita.

 

Sé breve

 

👉 La mayoría de los usuarios prefiere mensajes cortos, su plan es recibir información precisa que sea fácil de entender y que no requiera ser leída dos veces, justamente una de las característica de los SMS es que debes redactar tu mensaje en máximo 160 caracteres.

Para esto, procura que el contenido de tus campañas de sms marketing vayan al punto sin dar vueltas. 

Recuerda, menos es más.

 

Regalos, regalos

 

👉 La opción de realizar sorteos o hacer regalos por tiempo limitado es perfecta para enriquecer tu base de datos. Utilizando un sms que redirija a un formulario, podrás recoger datos sobre clientes o futuros clientes.

Es importante que los sorteos y regalos sean reales, de lo contrario solo lograrás publicidad engañosa y una mala experiencia de tu marca.

 

Evita el uso excesivo de abreviaturas

 

👉 Si bien los caracteres disponibles son limitados y seguro tienes mucho qué decir a tus receptores, debe primar la legibilidad de tus mensajes.

Los sms deben ser, sobre todo, fáciles de leer. Si bien las abreviaturas pueden estar escritas de forma correcta, lo cierto es que la experiencia del usuario no es del todo buena cuando hay “palabras a medias”.

Procura que tus mensajes sean profesionales, no queremos que parezcan escritos con apuro y sin cariño.

 

10 tips para los mejores sms marketing

 

Recuerda los enlaces

 

👉 Es verdad que enviar mensajes a tus clientes brindándoles información es super importante pero ¿Quieres que solo se queden con eso?

Aprovecha los sms que envíes para incorporar enlaces a tu tienda online, web o a cualquier lugar donde quieras que realicen una acción. 

Ten en cuenta un detalle: Los enlaces ocupan caracteres y suelen ser largos, recuerda

utilizar acortadores, es decir una herramienta que acorta la URL para hacerla más sencilla. 

 

Utiliza palabras claves

 

👉Elige una palabra para que sea la protagonista, la que llame la atención de tus receptores. Intenta que sea una palabra única y no compuesta.

Siguiendo con el ejemplo del brunch: si lo que quieres es promocionar tus combinaciones de menú, una buena palabra podría ser COMBOS.

 

La mayúscula

 

👉 En las campañas de sms marketing, las mayúsculas funcionan muy bien. Esto no quiere decir que todo tu mensaje deba ser escrito de esta manera.

Aprovecha este punto para anunciar lo que destaque de tu mensaje, aquello que tenga mayor valor.

 

Recuerda las redes sociales

 

👉 Si si, las redes sociales. ¿Cómo integrar las redes y los sms marketing?

Por ejemplo si realizas un sorteo y lo comunicas por sms, diles que pueden aumentar sus chances de ganar si dan like o comenta una publicación en tus redes.

 

Tu receptor es especial

 

👉 Comuniques lo que comuniques, la premisa es que el destinatario se sienta especial, que reciba un mensaje escrito para él.

El móvil es un dispositivo personal donde guardamos y recibimos cosas que nos importan, por eso recuerda que debes generar confianza y empatía con mensajes personalizados y bien pensados. 



Con estos 10 tips el éxito de tus campañas de SMS Marketing está asegurado.

¿Deseas comenzar? 

Desde Redvoiss te ofrecemos una prueba gratuita para que descubras todo lo que este servicio tiene para ofrecerte.

¡Contáctanos y comienza de inmediato!

 

Deseo una asesoría con un ejecutivo

 

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 ventajas del SD WAN

20 octubre 2022

Conoce las 5 ventajas más importantes del SD WAN y comienza a utilizarlo en tu empresa

¿Por qué es importante hacer envío de sms marketing?

13 octubre 2022

En este contenido te contamos por qué es importante hacer envíos de sms marketing

Servicios SMS marketing para clientes B2B

06 octubre 2022

Conoce todo el detalle sobre los servicios SMS marketing para clientes B2B